Sakurai explica cómo negoció con Disney y Square Enix para incluir a Sora en Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate

El productor de Super Smash Bros Ultimate nos explican cómo consiguió incluir a Sora (Kingdom Hearts) en el juego de lucha, negociando con Disney y Square Enix.

Si hablamos de juegos de lucha, Super Smash Bros Ultimate es uno de los reyes absolutos del género, gracias a su extenso plantel de personajes. El mérito le corresponde a Sakurai, director del juego.

La última gran incorporación fue Sora, protagonista de Kingdom Hearts, que era uno de los personajes más demandados por los fans de Super Smash Bros Ultimate.

VIDEO

Super Smash Bros Ultimate - Tráiler Kazuya como nuevo personaje

Seguro que muchos ya estáis repartiendo cera con la llave espada, pero, ¿ cómo consiguió Sakurai incluir a este personaje? Lo ha explicado en una columna publicada en Famitsu.

La llegada de Sora a Super Smash Bros Ultimate se produjo en una reunión no planificada entre Masahiro Sakurai y un representante de Disney, el cual inició todo el proceso de negociación.

Super Smash Bros Ultimate

Sakurai admite que tuvieron muchos problemas para incluir a Sora. Incluso, más de los que tuvieron que afrontar para añadir otros personajes. Uno de ellos fueron las altas expectativas.

El caso es que el director de Super Smash Bros Ultimate se encontró con un representante de Disney en una gala. En ella, Sakurai le explicó que añadir a Sora sería una gran idea... y su interlocutor asintió.

Para cuajar el sexto luchador del Fighters Pass Vol.2 (Sora), Sakurai tuvo que participar en una negociación a tres bandas: Disney, Nintendo y Square Enix. Y todo gracias a ese inesperado encuentro.

Masahiro Sakurai

Lo sorprendente es que el volumen 2 del Fighters Pass iba a incluir 5 personajes, pero siempre se especuló sobre la llegada de Sora el exclusivo de Switch. 

El equipo de Sakurai envío varios modelados 3D de Sora a Square Enix y Nintendo, consiguiendo el beneplácito de ambos. Eso sí, para ello tuvieron que amoldarse a ciertas reglas...

Por ejemplo, la jugabilidad de Sora tuvo que adaptarse al estilo de Super Smash Bros Ultimate, con combos y tiempos más lentos que en Kingdom Hearts. Además, se enfatizó en el juego aéreo.

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

''Mirando hacia atrás, han pasado unos tres años desde el lanzamiento del juego y, en ese tiempo, creamos once luchadores DLC diferentes. Dicho esto, es demasiado tiempo. El equipo redujo sus expectativas y, por supuesto, la pandemia jugó su papel, aunque eso no quiere decir que estuviéramos flojos de ninguna manera''.

Masahiro Sakurai también afirma que le gustaría participar en otros proyectos ajenos a Smash Bros, y que su próxima columna en Famitsu será la última. El personaje de Sora ya está disponible en el juego de lucha de Nintendo Switch.

Fuente: Nintendo Everything

Y además