Comparan Biomutant en PC, PS5 y Xbox Series X|S corriendo gracias a la retrocompatibilidad

Biomutant

Como tantas otras veces desde hace un tiempo, El Analista de Bits llega primero al hacer la comparativa.

Biomutant es un pequeño gran juego que lleva dando coletazos desde hace un tiempo, siendo el primer trabajo de Experiment 101. Desde que el juego se presentase en 2017, el estudio sueco que creado por antiguos miembros de Avalanche Studios ha estado trabajando en el título, hasta que por fin hoy -25 de mayo- se pondrá a la venta.

Ayer mismo os dejábamos con nuestro análisis, además de una recopilación de notas internacionales, ya que el juego se había estrenado a medio gas. Ahora, nos llega esta comparativa en tres de las versiones del juego, aunque en realidad se trata del juego funcionando en PC y en Xbox Series X|S y PS5 gracias a la retrocompatibilidad de las consolas.

VIDEO

Biomutant - Tráiler World en PS4

En PC se ha jugado con una RTX 3080 al máximo y a 4K/60fps sin problemas, con PS5 a 1080p, Xbox Series X a 2160p y Xbox Series S a dos opciones: 1140p/30fps o 1080p/60fps. En todas las versiones se puede bloquear el framerate a 30fps y por ello Series S tiene una mejora de resolución y otros aspectos, aunque sus texturas dejan que desear con el PC ganando en espacios más amplios.

PC gaming Megaport con Ryzen 5 2600

PC gaming Megaport con Ryzen 5 2600

PC para gamers listo para funcionar con un procesador AMD Ryzen 5 de 3,4Ghz, 16GB de RAM, disco duro de 1TB y gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti de 4GB y Windows 10 Profesional preinstalado.

Consíguelo al mejor precio

Las sombras también son mejores en PC, algo peores en Series X seguidas de PS5, pero en interior son casi iguales, mientras que exterior en Series S son algo mejores en 30fps, aunque inferiores. Los tiempos de carga son mejores en Xbox Series por lo habitual y el filtrado anisotrópico es algo más ventajoso en PC, pero en Series S se mejora con el modo 30fps, aunque una distancia de dibujado mejor en PC.

VIDEO

Biomutant | PS5 - Xbox Series S|X - PC | Graphics Comparison (Backward Compatibility)

El juego sufre problemas de fps (algo peores en Series S), pero lo que nos dice desde el vídeo es que el juego necesita de una ligera optimización en las versiones de consola.

Biomutant va 4K nativo en Xbox Series X y a 1080p escalado en PS5 por problemas técnicos en su lanzamiento

¿Tenéis pensado jugar a Biomutant ahora que finalmente está entre nosotros?

Y además