Ir al contenido principal

Recopilación de notas internacionales de Biomutant: el sandbox animal de THQ Nordic debuta...a medias

Biomutant

Mañana sale a la venta Biomutant en PS4, Xbox One y PC, y ya conocemos las primeras notas que se ha llevado el juego de Experiment 101. ¿Cómo le habrá ido? Descúbrelo...

Tras mucho tiempo de espera, mañana se pone a la venta Biomutant, el nuevo sandbox animal de THQ Nordic y Emperiment 101 para PS4, Xbox One y PC. Con una versión para PS5 y Xbox Series X|S en desarrollo (y la posibilidad de que se lance en Switch o Stadia), Biomutant ya se ha llevado las primeras notas en diferentes análisis profesionales de todo el mundo. Y, por supuesto, aquí vamos a repasar qué tal le ha ido.

El pasado viernes conocimos la resolución y rendimiento de Biomutant en PS5, Xbox Series X|S, PS4 y Xbox One, además de un espectacular tráiler que a muchos nos puso los dientes largos. La expectación era enorme, a pesar de que Emperiment 101 es un pequeño estudio de poco más de 20 personas. ¿Habrá convencido Biomutant? Ya podéis leer nuestro análisis en Hobby Consolas, por cierto.

Actualmente (aunque siguen saliendo análisis y notas), Biomutant ostenta una media de 64 (PS4), 65 (Xbox One) y 67 (PC) en Metacritic. En otras palabras, las valoraciones de los medios sitúan sus análisis en la franja mixta, siendo un videojuego casi notable en general. Por su parte, su media con respecto a las valoraciones de los usuarios aún no está disponible, ya que el juego sale mañana.

Vamos a repasar las notas que se ha llevado Biomutant en el panorama internacional, destacando las más importantes y dejando fuera los principales medios nacionales. En Hobby Consolas le hemos otorgado un 70/100, destacando su variedad y su ambición...que finalmente han lastrado a un proyecto que no termina de convencer en sus diferentes apartados.

Biomutant
  • PlayStation Universe: 85/100. Biomutant es un título divertido con imágenes asombrosas y un enorme mundo abierto para explorar. Si está buscando algo nuevo, único y emocionante, Biomutant es una nueva IP que debe jugar.
  • IGN Italia: 79/100. Biomutant definitivamente tiene sus encantos: su mundo abierto post-apocalíptico está lleno de entornos exuberantes y los encuentros de combate son entretenidos, lo que lo convierte en una experiencia de juego divertida, aunque a veces un poco repetitiva.
  • DualShockers: 75/100. Los entornos bonitos no pueden salvar lo que en última instancia es un juego insípido. Biomutant carece de carácter y emoción, lo cual es una pena dada la promesa inicial que mostró.
  • Screen Rant: 70/100. Biomutant atrae hasta que los créditos se acumulan en gran parte gracias a su mundo y su rendimiento visual bien optimizado en la PC. Definitivamente, hay demasiadas pelusas aquí, pero hay más sorpresas emocionantes que descubrir a medida que avanza el juego, incluidas monturas intrigantes y algunos dispositivos esotéricos.
  • Game Informer: 65/100. Biomutant tiene todos los ingredientes de una aventura única y entretenida. Simplemente pasa demasiado tiempo haciendo todo lo posible para intentar impresionar a su audiencia en lugar de pulir sus puntos fuertes.
  • IGN: 60/100. Biomutant tiene muchos de los componentes básicos de un juego de rol de acción de primer nivel, pero su enfoque sencillo de objetivos y acertijos comienza a sentirse muy repetitivo desde el principio.
  • PC Gamer: 60/100. El asombroso mundo de Biomutant apenas sobrevive a la dolorosa narración, la progresión rota y la escasez de cosas que hacer.
  • Gaming Bolt: 50/100. Biomutant funciona mejor en papel, pero tiene demasiados elementos derivados para que algo solo se destaque.
  • GamePro: 45/100. Biomutant intenta empaquetar una gran cantidad de elementos del juego en un mundo abierto, pero falla en casi todos los aspectos.
  • VGC: 40/100. La lista de características de Biomutant parece incluir todo lo que necesita un exitoso juego de rol de acción de mundo abierto. Pero viaja a través de sus pueblos, campos y búnkeres, y no hay intriga en su exploración ni peso en la construcción de relaciones. Ni siquiera un desafío de combate digno para mantener todo unido. Con tantas ideas subdesarrolladas, desperdicia un entorno que tenía mucho más potencial.

¿Qué te parecen las notas de Biomutant? Lo cierto es que es un juego que prometía mucho, pero finalmente ha rendido por debajo de lo que esperábamos. Valoramos la ambición y las buenas intenciones de Experiment 101, pero todo termina siendo un conjunto de buenas ideas...no tan bien ejecutadas.

Biomutant estará disponible desde mañana en PS4, Xbox One y PC. Además, los jugadores de compatibles podrán disfrutar de él con EA Play Pro y GeForce Now desde su día de lanzamiento...y la versión de PS5 y Xbox Series X|S está ya en desarrollo.

Fuente: Metacritic

Y además