Logo Hobbyconsolas.com

Comparan Psychonauts 2 en Xbox Series X|S, Xbox One, PS4, PS5 y PC: resolución, rendimiento, tiempos de carga...

Psychonauts 2

El Analista de Bits lanza una comparativa de Psychonauts 2 corriendo en todas las plataformas: Xbox Series X|S, Xbox One, PS4, PS5 (vía retrocompatibilidad) y PC.

Mañana, 25 de agosto, sale a la venta el esperado Psychonauts 2. Desarrollado por Double Fine, esta secuela del clásico del año 2005 está cosechando muy buenas recepciones a nivel mundial, y de hecho en Hobby Consolas le hemos otorgado un 90/100.

Como suele ser habitual, El Analista de Bits ha compartido una comparativa de Psychonauts 2 corriendo en todas las plataformas. Esto incluye Xbox Series X|S, Xbox One, PC, PS4 y también PS5, a pesar de que no existe versión nativa para la consola de nueva generación de Sony.

Esta comparativa del título de Double Fine fija distintos aspectos, destacando la resolución, rendimiento y tiempos de carga en cada versión. Como era lógico al tratarse de un estudio de Microsoft, las versiones de Xbox y PC reciben un mejor tratamiento técnico

Lo primero que destaca El Analista de Bits es que los datos recopilados concuerdan al 100% con los aportados en su día por Double Fine. No descarta que pueda existir resolución dinámica o mejoras mediante un parche, pero a día de hoy concuerdan.

Como ya sabéis, Psychonauts 2 no tiene versión nativa para PS5. En la consola next-gen de Sony se ejecuta la versión de PS4 vía retrocompatibilidad, desbloqueando el frame rate hasta los 60 fps, mientras que en PS4 y PS4 Pro corre a 30 fps de forma nativa en dichos sistemas.

Las versiones de Xbox Series X|S y PC cuenta con VRR (frecuencia de actualización variable), mientras que en las consolas de Microsoft el juego cuenta con modo HDR. En general, se observa una mejor optimización técnica en estos sistemas, en comparación con PS4 y PS5.

Psychonauts 2

El Analista de Bits explica que la versión de PC cuenta con un mejor filtrado anisotrópico y la distancia de dibujado en la oclusión ambiental y algunas sombras, aunque la configuración técnica es similar en todas las plataformas. Los tiempos de carga son menores en Xbox Series X|S y Xbox One X.

En cuanto a las versiones old-gen en PS4 y Xbox One, se registran algunos bajones de frames en las cinemáticas de Psychonauts 2. En el caso de PS4 y PS4 Pro, hay algunas caídas en los cambios de zona, pero nada que estropee la experiencia de juego.

Psychonauts 2

Como último dato, El Analista de Bits señala que Psychonauts 2 podría haber funcionado a 60 fps en PS4 Pro y Xbox One X, aunque la experiencia a 30 fps es muy disfrutable. Recordad que en consolas next-gen el juego se ejecuta a 60 fps, incluyendo la versión retrocompatible en PS5.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Psychonauts 2 sale a la venta mañana, 25 de agosto, en Xbox Series X|S, Xbox One, PC y PS4, aunque también se puede jugar en PS5 vía retrocompatibilidad. Además, el título de Double Fine estará disponible desde mañana en Xbox Game Pass, sin coste adicional.

Fuente: El Analista de Bits

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.