Logo Hobbyconsolas.com

Las notas internacionales de Psychonauts 2 lo alzan como uno de los mejores juegos del año

psychonauts 2

Psychonauts se estrena por fin en Xbox, PlayStation y PC, y parece que la espera de más de 15 años ha merecido la pena: es uno de los juegos mejor valorados de 2021.

Tim Schafer ha tardado una eternidad en sacar adelante Psychonauts 2, secuela de un juego de 2005 que fracasó comercialmente en su momento, pero se convirtió en un título de culto. Lleva intentando financiar la secuela desde 2011, y en 2015 por fin se anunció su desarrollo, que fue parcialmente financiado con una campaña de mecenazgo, aunque aún tardó seis años en completarse (y entre medias, la adquisición de Microsoft del estudio Double Fine).

Este miércoles, 25 de agosto, Psychonauts 2 saldrá en Xbox Series X/S, Xbox One, PS4, PC y Mac (PS5 solo por retrocompatibilidad), y parece que la espera ha merecido la pena. Echando un vistazo a las críticas internacionales, vemos que se ha convertido en uno de los juegos mejor valorados de 2021.

Al escribir esto, tiene una nota media de 87 en Metacritic, y la misma en Opencritic, con cerca de 50 críticas contabilizadas.

  • Pure Xbox: Un logro increíble en jugabilidad y narración, equilibrando temas serios de salud mental en su fantástico mundo. En otras manos podría haber sido un deastre, pero el equipo ha cogido lo mejor del original y respetado a los fans en el proceso. Una de las mejores secuelas jamás hechas. 10/10.
  • God is a Geek: Supera por completo al original. 9,5/10
  • Gaming Bolt: Mayor, mejor y más ambicioso que el original en todas las formas posibles. 9/10
  • Games Radar: Captura el espíritu de los dibujos animados de los 90 y lo canaliza en una aventura imaginativa que siempre acierta en ofrecer humor y corazón en todos sus encuentros. 9/10
  • GameSpot: Una historia emocional, hilarante, a veces devastadora, sobre el perdón y segundas oportunidades. 9/10
  • Game Informer: Logra algo rara vez visto en juegos, una continua sensación de asombro en cada uno de sus mundos. 9/10
  • VGC: No solo es un juego que respeta al original, sino que han conseguido una franquicia de plataformas que puede prosperar en los años venideros. 8/10
Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

En nuestro análisis de Psychonauts 2, lo alabamos como  un juego de plataformas brillante, por su diseño e imaginación, sentido del humor y apartado artístico, aunque en su apartado técnico se note que no es de los más punteros de la next gen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.