Logo Hobbyconsolas.com

Un speedrunner completa Amnesia: The Bunker en menos de un minuto y medio gracias a este glitch

Amnesia: The Bunker

Amnesia: The Bunker es un juego corto, pero jamás se nos ocurre pensar que es posible pasárselo en menos de 2 minutos. Un jugador lo ha conseguido.

Frictional Games es uno de los mejores estudios cuando se trata de juegos de terror. En 2020 cuajaron uno de los mejores juegos de aquel año con Amnesia: Rebirth, y hace unas semanas lanzaron el nuevo título de la franquicia, Amnesia: The Bunker.

Sin llegar a la excelencia de Rebirth, Amnesia: The Bunker es un juego de terror notable, que pivota sobre un concepto original en su género: ofrecer un mundo semiabierto.

Realmente no existe una historia, pero sí un pretexto muy llamativo: escapar de una horrible criatura mientras buscamos la salida de un búnker, en plena Primera Guerra Mundial.

En nuestro análisis ya os lo apuntamos: Amnesia The Bunker es un juego corto, que ofrece distintas alternativas para completar la aventura. Si sois habilidosos, podéis pasaros el juego en unas 5 o 6 horas.

Pero lo de este jugador es una proeza. ¿Qué pensarías si te decimos que ha completado el nuevo Amnesia en menos de 1 minuto y medio? Y no, no es fake... pero tiene truco.

La nueva hazaña speedrunner

Amnesia: The Bunker

Según el portal HowLongToBeat, la historia principal de Amnesia: The Bunker (escapar de la criatura y salir del búnker) toma alrededor de 4 horas y media a 5 horas, en función de tu habilidad con este tipo de juegos.

Si optamos por encontrar todos los coleccionables, secretos y objetivos secundarios, la duración puede subir hasta las 8 o incluso 9 horas.

Sin embargo, lo de BloodThunder no tiene nombre. Este jugador ha compartido un gameplay de Amnesia: The Bunker en YouTube, donde vemos cómo completa la aventura... en menos de 1 minuto y medio.

Lo podéis ver aquí:

Como lo oyes. Para ser exactos, BloodThunder se ha pasado el nuevo Amnesia en 1 minuto y 26 segundos. El vídeo dura 3 minutos y 17 segundos, pero porque muestra el menú y la intro.

Claro, esta hazaña speedrun tiene truco. Es imposible completar el juego en tan poco tiempo, a menos que utilices algunos trucos que sacan provecho de los glitches, como sucede en otros títulos (como Zelda: Tears of the Kingdom, sin ir más lejos).

Resulta que existe un glitch que permite al jugador atravesar cualquier pared de los escenarios. Y lo único que hay que hacer es agarrar cualquier objeto, y toquetear algunas teclas o botones.

Al hacerlo, el personaje atraviesa la pared de la habitación en la que despierta. A partir de ahí, tan solo hay que saber hacia dónde ir para encontrar la salida del búnker, toparte con la criatura por última vez, y ver los créditos finales.

Dino Crisis

Así de ''sencillo''. Por supuesto, no disfrutarás de Amnesia: The Bunker si juegas así, pero sirve para cuajar una de las grandes hazañas speedrunner. Bravo por BloodThunder.

Amnesia: The Bunker es la nueva entrega de la saga de terror de Frictional Games. A poco que te guste el terror, os recomendamos probar este notable título, que está disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Xbox Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.