Logo Hobbyconsolas.com

Hazaña de nivel leyenda: un jugador completa Celeste al 100% sin morir después de 600 horas de intentos

Celeste

Un jugador ha sido capaz de completar Celeste al 100% sin morir. La reacción ante tal logro ya se ha viralizado en redes. Una hazaña digna de admirar.

Celeste destaca en muchas cosas... en muchísimas y más allá de los valores o el mensaje que traspasan su jugabilidad plataformera, uno de los factores que definen este juego es la dificultad.

Sus niveles, que nos llevaban a través de esa icónica montaña, rozan lo demencial en algunos momentos y representan todo un reto hasta para los jugadores expertos en las plataformas.Celeste es difícil y eso atrae a muchos jugadores.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Ya sabéis que los No-Hits de Dark Souls y otras barbaridades están muy de moda, pero reconocemos que lo que ha hecho Almiar o @Rickfernello, como se le conoce en Twitter, es algo que va incluso más allá.

Este jugador ha conseguido completar la primera rundel mundo de Celeste sin morir. Almiar lograba lo que parecía imposible, completar el 100% del juego (coleccionables y zonas secretas incluidas) sin morir, una absoluta barbaridad que dejará atónito a cualquier jugador o jugadora que haya probado este título.

Para superar este surrealista reto ha necesitado un año y 600 horas de práctica. Por aquí os dejamos la genuina reacción del protagonista al completar dicho desafíos. La emoción es palpable, incluso parece que no se lo termina de creer del todo.

Tal y como señalaba el jugador, la muerte que formula en el marcador es una muerte obligatoria para conseguir un coleccionable, por lo que es algo que no depende de él. Sea como sea, el logro es mayúsculo. ¿Recordáis vuestra partida de Celeste? ¿Cuántas muertes tenéis en el marcador?

Por suerte, el juego también ofrece opciones para hacerlo un poco más sencillo. Se puede habilitar más saltos y otras ayudas en el caso de que no seas tan hardcore como este jugador.

Recordad que si con esto os ha entrado el gusanillo por volver a Celeste o jugarlo en caso de no haberlo hecho el bundle solidario de Ucrania incluía el juego, junto a otros tantos títulos indies de gran calidad. Este es uno de los must-play de Nintendo Switch según Metacritic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.