Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Completar el "Snyder Cut" de Liga de la Justicia podría costar hasta 40 millones de dólares

Easter eggs Liga de la Justicia

El "Snyder Cut" es uno de los temas más candentes entre los fans de DC Comics, y especialmente entre los fans de Liga de la Justicia. La película perdió a Zack Snyder como director a mitad de la producción para ser sustituido por Joss Whedon con mayor o menor acierto, por lo que muchos se preguntan cómo era el corte original que Snyder tenía pensado para la película de superhéroes. 

Consigue La edición 2018 de La Liga de la Justicia en blu-ray

Según Kevin Smith, el Snyder Cut no es solo un mito, sino que el montaje existe aunque está sin terminar, tal y como el director lo dejó. Según estas declaraciones, que corroboran el artista de storyboard de Liga de la Justicia Jay Oliva y Mark Hughes de Forbes, la fotografía principal habría sido completada y ya llevaba varios meses en post producción, con aproximadamente un 90% del montaje terminado.

Todo esto suena genial, y haría las delicias de los fans que llevan años recogiendo firmas e incluso creando campañas publicitarias para pedir el estreno del Snyder Cut. La mala noticia es que completar la post-producción del porcentaje restante costaría entre treinta y cuarenta millones de dólares. Muchas escenas todavía estarían en fase de pre-visualización y con pantalla verde, con una banda sonora aún no definitiva y muchos detalles por limar. 

"La película todavía estaba a meses de terminar cuando Joss llegó", explicaba un experto en efectos visuales que trabajó en Liga de la Justicia. "Me parece muy poco probable que haya nada parecido a un montaje que se pudiese enseñar. Míralo de esta manera: si hubiese una película casi terminada con la que todo el mundo estuviese contento, entonces WB habría hecho que el editor la completase y ya está en lugar de tener que desembolsar otros treinta o cuarenta millones".

Los 10 mejores momentos de las películas del Universo DC

Las escenas que el propio Snyder ha ido mostrando desde luego incluían un buen finalizado de efectos especiales, por lo que podemos intuir que gran parte de su montaje había sido completado. Sin embargo, el director también ha confirmado que algunas escenas todavía no se habían rodado y estaban todavía en fase de pre-vis o todavía contaban con fondos temporales. 

&

 

Desde luego que treinta o cuarenta millones no son moco de pavo, especialmente cuando "simplemente" se trata de realizar una post-producción, pero si tenemos en cuenta que las películas de Snyder y las más recientes películas de DC están siendo un éxito de taquilla, Warner Bros. podría recuperar la inversión con mucha facilidad. Desde luego, hype y expectación de sobra por el Snyder Cut, así que habrá que ver si finalmente Warner y DC se deciden a contentar a sus fans mientras el interés sigue vivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.