Pokémon casi tuvo monedas en el juego para comprar cada criatura en vez de capturarlas

Pikachu y Eevee dinero

La saga de Game Freak estuvo a punto de tener su propia moneda en el juego para comprar cada criatura con ella, en de capturarlos. Pero (como es obvio) la función no siguió adelante por limitaciones del hardware.

Pokémon como saga de juegos, estuvo a punto de tener su propia moneda en el juego. ¿Para qué? Imaginad que en un primer momento sus creadores quisieran que compremos Pokémon en vez de capturarlos.

Pues así es, aunque la característica no llegó a salir adelante por limitaciones de hardware. ¿El Casino de Ciudad Trigal puede llegar a contar como una función compensatoria por esto?

Eso parece que no se va a saber del todo, pero ahora que la saga de Pokémon tiene más de 25 años en su espalda es probable que se vayan conociendo más detalles al respecto.

VIDEO

Pokémon - ¡25 años de aventuras, resumidos en 5 minutos!

En una nueva investigación hecha por Did You Know Gaming, esta ha revelado que el creador original de la serie tenía estos planes para la franquicia.

Satoshi Tajiri quería que cada Pokémon en el juego tuviera un valor individual y que los jugadores pudieran comprarlos y venderlos con sus amigos. 

"En los inicios del desarrollo de Pokémon, se podía comprar Pokémon con dinero, pero eso daba como resultado que el jugador se centrarse más en ahorrar dinero para comprarlos.

Entonces había menos motivación en su lucha por capturarlos en estado salvaje", decía Taijri en una entrevista a principios de los 2000 sobre el desarrollo de los juegos originales.

"También pensamos en hacer que un jugador pagara dinero además de su intercambio cuando hubiera una diferencia obvia en el valor de los dos Pokémon siendo intercambiados.

Pero añadir valores en monedas a los Pokémon estaba más allá de nuestro límites de programación", admitía el propio Tajiri.

En el juego final los jugadores puede intercambiar Pokémon de cualquier nivel, aunque hay bloqueos dentro del juego para impedir que se usaran trampas con uno demasiado poderoso al principio.

"Transferir dinero en el juego es muy distinto a hacerlo en la vida real y hubo dificultades para añadirlo en Game Boy. Demasiados obstáculos como para que eso funcionases en la portátil.

No tuvimos más opción que centrarnos en lo que más queríamos y dejar el resto de lado. En este caso, que se pudiera intercambiar Pokémon era nuestra prioridad, por eso eliminamos el coste con dinero".

En los juegos originales como Pokémon Rojo, el dinero se usa para comprar comida, medicinas y Poké Balls. Hay Pokémon que se pueden comprar, pero son una parte menor de la Pokédex.

Uno de los desarrolladores de Game Freak Akihito Tomisawa habló más de esta característica en un libro que escribió en los 2000 y que podemos leer gracias a VGC.

"En el plan inicial, cada pueblo tenía una tienda que vendía Pokémon. Por lo que podías comprar muchos si tenías dinero suficiente, pero lo que al principio era una buena idea de 'Tiendas Pokémon' se cortó".

La investigación por Did You Know Gaming traduce cientos de páginas de antiguas entrevistas japonesas con el equipo, descubriendo de paso que las batallas multijugador eran un añadido tardío.

Y además