Logo Hobbyconsolas.com

Piden la retirada de un juego de Steam y lo llenan de notas negativas después de que su estudio haya sido comprado por una compañía de criptomonedas

Storybook Brawl

Una vez más, la comunidad de jugadores se han unido para mostrar su rechazo a las criptomonedas después de que una compañía se haya hecho con un juego en Steam.

El mundo de las cryptomonedas, NFT y tecnología de minado sigue dejándonos cantidad de polémicas en cuanto se relaciona con la industria del videojuego. En esta ocasión, la comunidad ha cargado contra un juego que ha comenzado a relacionarse con las crypto.

Tal vez os suene Storybook Brawl, un juego de batallas automáticas gratuito que coge de aquí y de allá para formar su jugabilidad. Inspirado en títulos como Hearthstone, el juego ha estado presente en Steam desde hace ya un tiempo.

Sin embargo, ahora está de rabiosa actualidad después de que haya sido adquirido por FTX US, una plataforma de criptomonedas. Tras haberse hecho con sus creadores (Good Luck Games), la compañía dejaba claras sus intenciones. 

Esta adquisición es una "oportunidad de ser la vanguardia en la integración ética de los juegos y las criptotransacciones", comentaba FTX, lo que ha desatado la respuesta de los jugadores de Storybook Brawl.

En unos pocos días, el juego ha pasado de tener opiniones positivas mayoritarias a que solamante el 17% de las críticas de Steam recomienden el juego. Una oleada de quejas ha tenido lugar por parte de los usuarios que ha reaccionado muy mal ante la noticia de la compra.

Fue uno de los mejores juegos de autobatallas que existen, pero las criptomonedas son una estafa para quitarles el dinero a los tontos y es una pena que este juego haya sido comprado para promover esa agenda, comentaba un usuario de la plataforma de Valve.

Este fue un buen juego... hasta que lo hicieron sobre NFT, declaraba otro experimentado jugador. No obstante, hay quien busca ir más lejos. Algunos piden que el juego sea retirado de Steam, algo que por el momento, no se ha producido.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Aunque recordamos que Valve ya dejó claro en su momento su oposición a las "aplicaciones basadas en tecnología blockchain que emiten o permiten el intercambio de criptomonedas o NFT" dentro de Steam, por lo que podríamos ver una revisión de este título en el futuro.

Como decimos, no es el único escándalo que se ha dado dentro del mundillo. Por ejemplo, Axie Infinity, uno de los mayores éxitos de los juegos NFT, ha sido víctima del mayor robo digital con la tecnología crypto de la historia.

Hay historias de todo tipo, como cuando una ex estrella del porno montó un negocio de NFT falso y huyó con el dinero al poco tiempo, estafando a muchos interesados.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.