Logo Hobbyconsolas.com

Concrete Genie para PS4 muestra un nuevo tráiler en State of Play

José Luis Ortega

Arte de Concrete Genie

Se ha hecho de rogar, pero ya tenemos con nosotros un nuevo tráiler de Concrete Genie para PS4, mostrado en el evento State of Play de PlayStation. Podéis verlo a continuación.

Tras ser presentado en Paris Games Week 2017, hacía mucho que no sabíamos nada de Concrete Genie. Gracias a State of Play hemos podido ver un nuevo vídeo centrado en su historia. Y saber que el juego tiene como fecha de lanzamiento el próximo otoño.

Hazte con el libro "100 máquinas recreativas que hicieron historia"

El título está siendo desarrollado por Pixeloups, estudio responsable de Entwined, una aventura publicada en el año 2014. Concrete Genie tiene dos atractivos principales: por un lado su colorido apartado visual y por el otro, inherente, su particular concepto.

Avance de Concrete Genie

El bullying es el eje sobre el que se sustenta el desarrollo de una aventura con cierto aire místico y preciosista que pretende servir de herramienta para combatir, aunque sea de forma metafórica con su mensaje, uno de los problemas más presentes y menos tratados de la sociedad actual.

Concrete Genie

Para ello, el protagonista hará uso de un pincel mágico que utilizará en las paredes de los escenarios para dibujar a todo tipo de criaturas que le ayuden a superar sus miedos y aportarle el coraje necesario para afrontarlos. Una premisa que recuerda, en cierta medida, a la de la novela A Monster Calls, la novela de Patrick Ness.

Estaremos atentos estos meses a las nuevas informaciones sobre Concrete Genie, una de las apuestas más interesantes de PS4 para 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.