Logo Hobbyconsolas.com

Confiesan en qué artista se inspiraron para crear La Guarida Mental de Vecna, y sus originales dan aún más miedo

Stranger Things 4 - Vecna

Así de aterradores son los diseños originales del artista Wayne Barlowe que sirvieron de inspiración para la Guarida Mental de Vecna en Stranger Things 4.

La temporada 4 de Stranger Things nos brindó varias secuencias de lo más impactantes, además de una muy buena puesta en escena en la que se destaca especialmente el diseño de la Guarida Mental de Vecna, el villano de la serie de Netflix.

Debido al parón de la producción por la pandemia del Coronavirus, los responsables de los efectos visuales de la serie se dedicaron a mejorar todavía más las escenas que tenían pensadas para la nueva temporada de la serie Stranger Things.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En una entrevista para Collider, Julien Hery, supervisor de efectos visuales de Stranger Things, estuvo charlando sobre el proceso de elaboración de los efectos especiales de la serie.

Además de comentar una escena de Stranger Things 4 que llevó más de 2 años realizarla, Hery detalló que para el diseño de la Guarida Mental de Vecna se inspiraron en el artista Wayne Barlowe, especialmente en su pieza Inferno, cuyos originales dan todavía más miedo que lo visto en la serie.

Podéis echar un ojo a una parte del arte de Barlowe a través de la siguiente galería de imágenes.

"Comenzamos con el concepto [arte] de Michael [Mayer], y luego recuerdo que para las primeras tomas, tuvimos que establecer la isla desde muy lejos, la isla donde se desarrollará la acción.

Y estábamos tratando de encontrar una manera de establecer este entorno, y para esas tomas específicas, tuvimos que trabajar para reemplazar la isla. Tenemos que construir un entorno específico para eso, para ese par de tomas, para establecer realmente un ambiente muy plano general.

Una de las referencias artísticas que usamos fue Wayne Barlowe, él tiene esas piezas de... Creo que se llama Inferno, y básicamente son pinturas. Y es como bonito... ¿Cómo puedo decir...? esa pintura que te da pesadilla: cielo rojo, silueta súper oscura. Es súper oscura, pero fue muy interesante. Definitivamente, fue una referencia para nosotros usar eso", declaró Hery.

Se acerca el final de Stranger Things

Tras la emisión de su cuarta temporada, en estos momentos los hermanos Duffer están realizando el guion de Stranger Things 5, el cual supondrá el cierre definitivo de la serie que arrancó en Netflix allá por 2016.

Poco a poco los showrunners han ido desvelando algunos detalles de por dónde tirará la temporada final de Stranger Things, corroborando que esta vez será más corta y que su trama transcurrirá íntegramente en Hawkins, aunque por el momento no se sabe mucho más sobre lo que nos tendrán preparado los Duffer.

Aunque todavía no hay una fecha de estreno confirmada, se espera que la temporada final de Stranger Things aterrice en el catálogo de Netflix en algún momento de 2024. Mientras tanto, aquí os recomendamos algunas de las mejores miniseries de Netflix para ver en un fin de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix