Logo Hobbyconsolas.com

Sony anuncia los juegos gratis de PS Plus de diciembre de 2023 para PS5 y PS4

PS Plus diciembre 2023

Los nuevos títulos gratuitos se podrán descargar en PS5 y PS4 desde el 5 de diciembre y hasta el próximo 1 de enero de 2024.

Como cada mes, Sony PlayStation ha anunciado los nuevos juegos que llegan a PS Plus, disponibles para los usuarios de PS5 y PS4. Se trata de la última selección del año, antes de dar paso a un prometedor 2024.

Antes de nada, recordaros que todavía podéis descargar los juegos gratuitos de noviembre 2023, que son Mafia II Definitive Edition, Aliens: Fireteam Elite y Dragon Ball: The Breakers. Eso sí, solo hasta el 4 de diciembre.

Será un día después, el 5 de diciembre, cuando lleguen los tres nuevos juegos gratis de PS5/PS4, disponibles para todos los suscriptores de PS Plus (Essential, Extra y Premium).

Además, recordaros también que en diciembre hasta 11 juegos de PS Plus Extra/Premium dejarán de estar disponibles. Se incluyen títulos como Yakuza: Like a Dragon, Friday the 13th o los juegos de El Señor de los Anillos de Monolith.

Los nuevos títulos de PS Plus diciembre 2023 son los siguientes: LEGO 2K Drive, PowerWash Simulator y Sable. Vamos a profundizar un poco en cada uno.

PlayStation Portal todo lo que puedes hacer y lo que no

LEGO 2K Drive (PS5/PS4)

LEGO 2K Drive

Si te gustan los juegos de conducción arcade, LEGO 2K Drive es una gran opción. Además, su colorida estética es ideal para los más pequeños del hogar, que se lo pasarán en grande creando sus propios coches y circuitos.

LEGO 2K Drive es el primer juego deportivo de la factoría LEGO, que además cuenta con un modo historia y diferentes modos online para hasta 6 jugadores. Y eso por no hablar del editor, su gran doblaje al castellano y el factor mundo abierto.

Eso sí, cuidado con los micropagos, porque son muy similares (y eso no es bueno) a los que plantea NBA 2K. Un divertido arcade de velocidad.

Análisis LEGO 2K Drive, un arcade de velocidad para toda la familia que derrapa a lo bestia con los micropagos

PowerWash Simulator (PS5/PS4)

Powerwash Simulator

DepositPhotos

Uno de los simuladores más originales que recordamos. Tras ser un éxito inesperado en Steam, el título de FuturLab dio el salto a consolas con una gran versión, accesible en su método de control y muy destacable en su apartado técnico.

PowerWash Simulator es un juego que nos plantea un objetivo muy peculiar: limpiar toda la suciedad del planeta. No importa si se trata de tu coche, las aceras o un parque. Debes dejarlo todo como los chorros del oro.

Por si fuera poco, el juego también cuenta con un modo cooperativo muy adictivo. ¿Lograrás vencer a tu amigo en un combate de hidrolimpiadoras?

Qué mejoras comprar primero en Powerwash Simulator

Sable (PS5)

Análisis Sable Xbox Series X|S

Terminamos con Sable, uno de los mejores indies del 2021, que en su día fue exclusivo de Xbox y PC. Recuerda mucho a juegos como ReCore, o incluso a Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, pero consigue una ambientación desértica única.

No es un juego para todo el mundo, pero cualquier jugador puede (y debe) probarlo. Sable es una aventura plagada de puzles, obstáculos por superar, y una perfecta mezcla audiovisual, que nos sumerge de lleno en el rito del planeo (o Gliding).

Sable es uno de esos juegos que hay que probar alguna vez en la vida. Eso sí, en este caso, solo está disponible para los usuarios de PlayStation 5.

Análisis de Sable para Xbox Series X|S, One y PC, una aventura especial, y muy poderosa en lo visual

Estos tres juegos se unirán a PlayStation Plus el próximo 5 de diciembre. Recordamos que podéis quedároslos para siempre en vuestra biblioteca. Un día antes, dejarán de estar disponibles los títulos de PS5/PS4 de noviembre 2023.

¿Qué te parecen los juegos gratis de PS Plus de diciembre 2023? Hay opciones para todos los gustos, desde las carreras LEGO hasta las aventuras single-player, pasando por un peculiar simulador de lavado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.