Ir al contenido principal

Confirmados los juegos gratis de PS Plus para PS4 de mayo de 2020

Juegos PS Plus de mayo

Como cada mes, llega el momento de descubrir los juegos que los suscriptores de PS Plus podrán descargar gratis en su PS4. En mayo de 2020, esos juegos son: Farming Simulator 19 y Cities Skylines PlayStation 4 Edition. También se podrá descargar gratis Treasure Rangers, el juego que pertenece a la plataforma de desarrollo español PS Talents.

Además, como cada mes, los suscriptores del servicio online de PlayStation podrán disfrutar de una serie de descuentos a través de PlayStation Rewards, así como de sorteos y competiciones online exclusivas. 

¿No los conocéis? Pues vamos con una breve descripción de los juegos de PS Plus para PS4 de mayo de 2020.

Farming Simulator 19

Como su nombre indica, Farming Simulator 19 es la edición del simulador de granjero por excelencia lanzada en 2019. Además de incluir las señas características de la saga, como plantar, criar animales, recoger la cosecha, manejar distintos tipos de vehículos, etc., esta entrega introdujo la crianza de caballos y la posibilidad de cultivar avena y algodón.

Además, también se añadieron herramientas de marcas muy populares que no habían estado en anteriores entregas de Farming Simulator, como Jon Deere (que contó con un DLC), Komatsu o Rau.

Para rematar, en Farming Simulator 19 se rediseñó por completo el motor gráfico, así que no vais a ver un simulador de granjero que luzca mejor. Si la propuesta os atrae, podéis descargar Farming Simulator 19 gratis como parte de los juegos gratis para PlayStation 4 de este mes.

Cities Skylines PlayStation 4 Edition

El segundo juego gratis para PS4 mayo de 2020 en PS Plus es Cities Skylines PlayStation 4 Edition, el popular juego de gestión urbanística adaptado específicamente para PS4. Cities Skylines nos permite convertirnos en los arquitectos de toda una ciudad, llevando a cabo aspectos como la planificación, la colocación de carreteras, transporte público, impuestos... Lo esencial en una ciudad, vaya.

Por supuesto, eso también incluye preocuparnos por los ciudadanos: servicios públicos, sanidad, empleo, contaminación... Y todo esto, logrando no salirnos del presupuesto.

Análisis de Cities Skylines: PlayStation 4 Edition

Nadie dijo que ser alcalde fuese fácil... Pero con Cities Skylines PlayStation 4 Edition es bien divertido. Os dejamos nuestro análisis en el que resolvemos todas vuestras dudas.

Treasure Rangers

Como cada mes, los juegos gratis de PS Plus de mayo de 2020 también incluyen un juego que forma parte de PlayStation Talents, la plataforma que impulsa el desarrollo patrio. En esta ocasión podemos hacernos con Treasure Rangers, un divertido título desarrollado por RELEVO Videogames que nos propone explorar, saltar y superar retos haciendo uso de las habilidades de sus cuatro protagonistas.

Lo que diferencia a Treasure Rangers de cualquier otro juego que conozcáis es Randy, uno de los protagonistas. Randy tiene trastorno del espectro autista (TEA), lo que significa que se comporta de forma distinta al resto y que en ocasiones tendrán que echarle una mano para avanzar. De igual forma, hay muchas situaciones que sólo Randy puede superar, haciendo de Treasure Rangers una experiencia que además de muy entretenida, sirve para concienciar.

PlayStation Rewards

Como suele ser habitual, la suscripción a PS Plus también nos da acceso a una serie de descuentos y promociones exclusivas. Este mes, coincidiendo con el lanzamiento de Predator: Hunting Grounds, se celebra un concurso de trofeos del 29 al 25 de mayo en el que podemos ganar una skin exclusiva para el juego, un DualShock 4, suscripciones a PS Plus, vales para PSN...

Por último, todos los miembros de PS Plus podrán inscribirse y participar en el Endesa NBA 2K20 Challenge, una competición que se celebra los días 13, 14 y 15 de mayo con premios como tarjetas de PSN y vales de compra para la NBA Store.

Y además