Logo Hobbyconsolas.com

Un conocido streamer inicia un boicot contra Tripwire por la polémica de su director contra el aborto

Chivalry 2

Cohh Carnage, un popular streamer, hace boicot a Tripwire (Maneater, Chivalry 2) después de un polémico tuit de su director a favor de la ley antiaborto de Texas. Uno de los socios de Tripwire también ha roto relaciones con la compañía.

Tripwire Entertainment, el estudio detrás de juegos como Maneater y Killing Floor, y publishers de Chivalry 2, está en el ojo del huracán debido a unos polémicos comentarios emitidos por su presidente, John Gibson, el pasado 4 de septiembre, en los que se mostraba a favor de la nueva ley antiaborto de Texas.

El comentario de Gibson causó la indignación entre los usuarios, incluyendo múltiples personalidades del mundo de los videojuegos, como Cliff Bleszinski o Cory Barlog, e incluso provocando que uno de sus socios desarrolladores, Shipwright Studios, terminara su contrato con ellos.

Cohh Carnage, un popular streamer, también ha emitido un duro mensaje contra Tripwire. "Lo siento mucho por la gente de Tripwire que ha tenido a esta persona como su líder. Más aún por gente como Torn Banner Studios (creadores de Chivalry 2) que eligieron trabajar con alguien así como publishers."

"Abandonaré estos juegos y no seguiré apoyando a la compañía.", zanjó, anunciando un boicot al que posiblemente se sumen muchos de sus seguidores.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Carnage es un streamer tan popular que incluso tiene cameos en juegos como Cyberpunk 2077 y Chivalry 2, juego publicado por Tripwire. En un tuit sucesivo, excplicó que, al suponer que en Torn Banner tampoco conocían la ideología de Gibson, no les pediría que eliminaran su cameo del juego. 

Poco después, Torn Banner publicó también su comunicado rechazando el comentario de Gibson.

"No compartimos la opinión expresada en un reciente tuit del presidente de Tripwire, editor de Chivalry 2. Esta perspectiva no la comparte nuestro equipo ni refleja los juegos que creamos. El mensaje se opone a lo que creemos sobre los derechos de la mujer".

La ley antiaborto aprobada en Texas prohíbe el aborto una vez se detectan latidos del feto, algo que puede ocurrir a partir de las seis semanas de gestación, cuando muchas mujeres todavía no saben que están embarazadas.

Fuente: Dexerto (vía Game Rant)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.