Uno de los mejores juegos de estrategia histórica está tirado de precio en Steam... solo hasta el 22 de noviembre

Análisis de Civilization VI

¿Te gustan los juegos de gestión y estrategia? Pues estás de suerte: ya puedes conseguir uno de los grandes títulos del género por menos de 6 euros en Steam.

Los juegos de estrategia son uno de los géneros tradicionalmente más populares de PC. Es inevitable acordarse de los primeros Age of Empires, Starcraft, Europa Universalis, Total War o Commandos, por citar algunos ejemplos. Y muchos de ellos están disponibles en Steam.

Sin embargo, quizá busques algo más actual y orientado al género histórico. Estás de suerte, porque en la plataforma de Valve hay un título disponible a precio de saldo que cumplirá tus expectativas.

Ojo, porque es una oferta exclusiva de Steam y solo disponible hasta el próximo 22 de noviembre. Te encontrarás no solo con un gran RTS de combate, sino con un simulador de progreso, diplomacia y evolución de diferentes pueblos a lo largo de la historia.

VIDEO

Civilization VI para PlayStation 4 - Tráiler State of Play

¿Puedes jugarlo en Steam Deck? Sí, pero de momento no es un título 100% verificado para el sistema híbrido de Valve. Su principal fallo tiene que ver con el tamaño de los textos y la interfaz.

¿Adivinas de qué juego hablamos? Ni más ni menos que de Sid Meier's Civilization VI, la última entrega de la saga de estrategia y gestión creada por Ed Beach.

El gran referente del género... a su menor precio histórico

Civilization VI fue lanzado en el año 2016 para PC, mientras que las versiones para consolas se hicieron esperar (en 2018 llegaba a Switch, y en 2019 a PS4 y Xbox One). Una vez más, la versión para compatibles es la más accesible para el público general.

Han pasado unos añitos desde su lanzamiento, pero aún no hay juego de estrategia que iguale a Civilization VI (ni tan siquiera Age of Empires IV).

Ahora y hasta el 22 de noviembre puedes hacerte con Sid Meier's Civilization VI por el precio de 5,99 euros en Steam (90% de descuento). Menos de 6 euros por una obra maestra del género.

Civilization VI

Sid Meier's Civilization VI por 5,99 euros en Steam

Además, estos 5,99 euros suponen el precio más bajo del juego en sus seis años de vida. Hasta la fecha su PVP mínimo histórico era de 8,99 euros, así que es todo un chollo.

En Steam también puedes hacerte con la Platinum Edition de Civilization VI (91% de descuento) o el recopilatorio Civilization VI Anthology por solo 29,77 euros (86% de descuento).

El aspecto más fascinante de Civilization VI es que apuesta por la evolución como pilar jugable. Tu objetivo será expandir tu Imperio hasta límites insospechados, incluso adaptándolo a los tiempos actuales y en busca de nueva tecnología y avances.

Más allá de los combates habituales en el género, la chicha de este título se esconde en la progresión, investigación y expansión de la sociedad. También es una referencia del género de gestión y simulación.

Juegos de estrategia como Age of Empires que son bastante baratos y merecen la pena

Civilizaciones Age of Empires IV

Firaxis Games (sus creadores) han anunciado recientemente que Civilization 6 recibirá un nuevo pase de temporada con jugosas novedades, así que es un título con cuerda para rato.

¿Os gustan los juegos de estrategia? Si es así no debéis buscar mucho entre las jugosas ofertas de Steam. Hazte con Civilization VI por 5,99 euros y descubre un motivo más para no soltar el teclado y el ratón de tu PC.

Y además

Civilization VI

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: