Ir al contenido principal

Consiguen hackear la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3060 en sólo dos semanas desde su lanzamiento

RTX 3060 NVIDIA
Parecía casi imposible hackear la nueva GeForce RTX 3060 de NVIDIA, pero en sólo dos semanas un grupo de mineros lo ha conseguido.

El pasado 25 de febrero, NVIDIA lanzaba su nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 3060, con un increíble añadido: el limitador de hash-rate Ethereum, una tecnología que impide el hackeo y su uso para la minería de datos. O al menos eso parecía...porque en sólo dos semanas ya se ha conseguido hackear.

En solo dos semanas, un grupo de informáticos chinos ha logrado hackear la GeForce RTX 3060 e implementar un mod a su arquitectura, lo que permite a los hackers utilizarla para la minería de criptomonedas. El limitador tan anunciado por NVIDIA no ha servido de nada, algo que quizás podía esperarse pero nunca en tan sólo dos semanas.

Hay que decir que no hay una gran confirmación, y puede que la información que conocemos hasta la fecha sea fake. Por el momento, un foro vietnamita de Facebook y una imagen en Twitter muestran el hackeo de la RTX 3060, en base a un driver modificado que se instala en la placa base.

¿Cómo lo han conseguido? Pues, principalmente, por las similitudes que guardan las GPU de la RTX 3060 y la de otros modelos como la RTX 3060 Ti o la RTX 3070. Esta GPU trabaja a una velocidad de 45 MH/s, y ahora los mineros de criptomonedas se están aprovechando de esta funcionalidad para sus intereses.

GeForce RTX 3060

La imagen que circula por redes sociales muestra una tasa combinada de 363 MH/s con la RTX 3060, aunque cabe la posibilidad de que sea una imagen fake, ya que quizás aún no se había activado el limitador Ethereum cuando se realizó la captura de pantalla.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Por otro lado, el portal Wccftech informa de que un grupo de Facebook ha posteado una información similar, y detallando el precio de estas RTX 3060 modificadas. ''RTX 3060 ya tiene un controlador de modificación. Alcance de 50 MH / s después de pasar el limitador. El precio subirá a más de 867 dólares''.

En cuanto al escaso stock de estas tarjetas gráficas de NVIDIA, la compañía ha recalcado que será difícil hacerse con una durante todo este año 2021. Aunque afirma que lanzarán una línea exclusiva para la minería de criptomonedas, lo que daría un respiro al stock ordinario en tiendas.

Fuente: PC Gamer

Y además