Ir al contenido principal

Consiguen llevar un juego flash a Nintendo Game Boy tras el cierre del servicio de Adobe

Game Boy
Tras el cierre de Adobe Flash, alguien ha decidido portear un juego flash a la clásica consolas portátil Nintendo Game Boy.

Mientras que las nuevas consolas de Sony y Microsoft se lanzaron hace apenas dos meses, en la sección PC gaming aún había quienes usaban Adobe Flash y sus títulos para jugar. Pero eso también dijo adiós en el 2020, ya que Adobe dejó de ofrecer soporte a Flash Player el 31 de diciembre, aunque algunos fans del servicio quieren mantener vivo este sistema aunque sea con métodos poco tradicionales.

Sin duda, el usar una Nintendo Game Boy sí que es un método poco tradicional. El usuario de Reddit antonylavelle publicaba a través del subreddit Games el hecho de haber estado trabajando en un port para juegos de Adobe Flash a Game Boy, que él mismo creo en flash y que ahora no quiere ver morir; de hecho, un nuevo juego físico de terror llamado Deadeus ya está disponibe para reservar.

El juego flash creado por Anthony Lavelle para Game Boy es Indestructotank!, un arcade donde controlas un tanque que puede saltar en el aire y saltar de aviones para conseguir puntos. Puede jugarse en un navegador web, como cualquier otro juego flash, solo que este funciona en una ROM de Game Boy.

La idea de un port de este juego flash a una Game Boy es una manera creativa de mantener todo esto con vida, ya que los creadores de los juegos sentirán tristeza de ver perdidas sus creaciones sin que nadie pueda jugarlas. La portátil Game Boy de Nintendo tiene muy buenos juegos, pero si se le añaden los de Adobe Flash la lista solo aumentaría para bien.

You may have played some of my Flash games growing up - SHIFT, UPGRADE COMPLETE, INDESTRUCTOTANK and many others. This weekend Adobe killed off more than 70 of the games I've made... So I ported one to a more viable platform - the Gameboy! My name is Antony Lavelle, if you have any questions, AMA! from r/Games

Es difícil llegar a pensar que algo que era tan cotidiano pueda dejar de estar disponible, pero es lo mismo que muchos jugadores tienen en mente si un futuro completamente digital llegue a ocurrir, por eso mismo todo lo que tienen en físico lo conservan como paño en oro.

Encuentran un truco en Street Fighter Alpha 2 para desbloquear a un personaje secreto, ¡25 años después!

¿Os gusta la idea de que estén disponibles los juegos de Adobe Flash en Nintendo Game Boy?

Fuente: Game Rant

Y además