Logo Hobbyconsolas.com

Control, lo nuevo de Remedy, esconde un guiño a Half-Life

Control

Control, el nuevo juego de Remedy (responsables de Max Payne, Alan Wake y Quantum Break), está a la venta desde el pasado 27 de agosto para PS4, Xbox One y PC. Y en menos de una semana, los jugadores ya han descubierto varios detalles de lo más curiosos en este juego de acción sobrenatural, como el pequeño cameo de Hideo Kojima o las múltiples conexiones con Alan Wake. Pero parece que aún quedan muchos guiños de Control por descubrir, como demuestra lo que os traemos a continuación

Hazte con una TV 4K HDR al mejor precio

¿Os acordáis de Half-Life? ¡Cómo no os vais a acordar! Hablamos de una de las sagas más influyentes y recordadas de la historia de los videojuegos, y Remedy ha querido rendir su particular homenaje a la obra de Valve en Control. 

Análisis de Control, la nueva aventura paranormal de Remedy

En algunas zonas de la Casa Inmemorial (nombre que recibe el enorme edificio donde se desarrolla Control) podemos encontrar estas palancas de color rojo, seña de identidad de la saga Half-Life. Os dejamos una captura a continuación, cortesía del usuario de reddit -obb.

Control

"Bueno", pensaréis, "no tiene por qué ser un guiño a Half-Life; estas palancas son muy habituales". Sin embargo, al examinar detenidamente el objeto, podemos apreciar que tiene grabadas las palabras FREEMAN TOOLS (Herramientas Freeman). Seguro que ya habéis adivinado la conexión: Gordon Freeman es el protagonista de ambas entregas de la saga Half-Life. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.