Logo Hobbyconsolas.com

Control: lo nuevo de Remedy está conectado con Alan Wake

Manuel Pérez

Alan Wake

Lo nuevo de Remedy Entertainment, Control, ya está a la venta y los jugadores están descubriendo un montón de referencias y guiños, como el que os contamos ayer sobre Hideo Kojima. En este caso es a otro de los grandes éxitos del estudio, Alan Wake.

Y la cosa va más allá de un simple Easter Egg, ya que hay varias referencias en toda la aventura de Jesse al juego de 2010 (como se hacen eco en Noobfeed). Bajo estas mismas líneas puedes ver un gameplay de Control.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Casi todas ellas están enfocadas a un personaje principal de Alan Wake, el escritor Thomas Zane. Jesse hace algunas referencias a que ha leído su poesía, pero no se puede encontrar ninguna referencia sobre él, ya que su presencia se eliminó antes de los eventos que tienen lugar en el juego.

Lo que significa que la protagonista de Control ha tenido acceso a la obra del escritor, o ha podido evitar el borrado de memoria. También hay otro guiño en la parte final del juego, cuando encuentras una zona llamada Programa de Candidatos Prime.

Análisis de Control

Aquí se pueden encontrar unos documentos que si los leemos, afirman directamente que la Oficina de Control está al corriente de todo lo que sucedió en Bright Falls y que contacto con la esposa de Alan Wake, Alice y con su mejor amigo Barry. 

Os recordamos que Control ya está a la venta para PS4, Xbox One y PC. Si queréis conocer las últimas noticias sobre el juego, no os perdáis el análisis que os hemos dejado sobre estas mismas líneas, y además podéis leer que no tendrá HDR e irá a 30fps en consolas, ver su tráiler de lanzamiento, o el último avance que publicamos..

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.