La Copa del Mundo de Overwatch 2018 calienta motores

Vuelve la Overwatch World Cup. Blizzard parece decidida a dinamitar los esports este año y acaba de presentar el calendario de la Copa del Mundo de Overwatch, una competición que se jugará de forma paralela a algunas fases de Overwatch Contenders y de la gigantesca Overwatch League (de la que tenéis todos los datos para ver en directo aquí).

Y no queda mucho para empezar a disfrutar de la Overwatch World Cup, ya que el proceso de selección dio comienzo hace unos días. El próximo 28 de abril terminará la temporada 9 del juego competitivo de Blizzard y, entonces, la compañía revisará el rendimiento de los mejores 150 jugadores de cada país. Así se formará una lista con los 20 países con mejores jugadores, quienes estarán invitados a jugar en la Copa del Mundo de Overwatch.

Todo lo que debéis saber sobre el universo de Overwatch

Eso sí, habrá otros cuatro países en liza. Y es que, Estados Unidos, Tailandia, Francia y, cómo no, Corea del Sur serán las naciones que ejercerán de anfitrionas y, por tanto, tienen un pase directo a la competición.

Calendario de la Overwatch World Cup

Como podéis ver, el comité de cada país se celebrará en mayo, Será un proceso en el que los 150 jugadores seleccionados en cada país elegirán a su entrenador y al líder de la comunidad. De junio a julio se realizarán las pruebas para seleccionar los mejores jugadores de cada país, los que, finalmente, representarán a su nación, y en el periodo que va de agosto a octubre se celebrará la fase de grupos.

Expande el lore con los cómics traducidos de Overwatch

La fase final de la Overwatch World Cup 2018 tendrá lugar en noviembre y seguro que nos deja tan buen sabor de boca como el año pasado. A ver si España puede llegar un poco más lejos en esta edición...

Fuente | Overwatch