Logo Hobbyconsolas.com

Una copia precintada de Super Mario 64 se vende por 1,5 millones de dólares y se convierte en el juego más caro de la historia

Super Mario 64

La copia precintada de super Mario 64 se convierte, gracias a esta subasta, en el juego vendido más caro de la historia por millón y medio de dólares.

Muchas veces estamos viendo nuevos récors en el mundo de los videojuegos. De forma habitual, son los propios jugadores jugando, pero otras son -como aquí- las subastas por juegos raros y antiguos.

Y ers curioso, porque el anterior récord ha ido fluctuando desde el pasado mes de abril. Primero empezó un cartucho de Super Mario Bros. al venderse por 561.000 euros, estando en el podio varios meses.

Lo curioso es que hace sólo unos días ese récord se superó con creces por The Legend of Zelda. En una subasta reciente alguien pagó 870.000$ por hacerse con el juego, o lo que es lo mismo unos 730.000€.

Se convertía en el juego más caro de la historia, pero ya veis que esto va a y viene. Ahora, este cartucho precintado de Super Mario 64, con su millón y medio de dólares, es ya el juego más caro.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

En concreto, el total ha sido de 1,56 millones de dólares y según Heritage tiene una calificación de 9.8 A++, frente a los 9.0 A del cartucho de Zelda. Según Wata, "la certificación revela el verdadero valor de los juegos atesorados. Elimina incertidumbre, da información de su condición en escala absoluta y ofrece al comprador una confianza en su transacción".

Una calificación de 9.8 A++ es "como nuevo", muy cerca del 1.00 y la mejor puntuación que se puede conseguir. "Estamos un poco sin palabras con este caso", se lee en la descripción de Heritage. "¿Qué podemos decir que le haga justicia? La significancia cultural del título e importancia en la historia de los videojuegos, junto a su condición, deja tan sin aliento que vamos a pérdidas".

"Si alguna vez ha querido tener la copia mejor conservada de uno de los juegos más vendidos de la historia en Nintendo 64, la primera aventura 3D de Mario, la mascota de Nintendo, tenemos sólo un consejo que darle: esta oportunidad no se debe malgastar".

El prototipo de Nintendo PlayStation se ha vendido finalmente por 360.000 dólares

Si las subastas de juegos se superaban de miles en miles de dólares, ahora el siguiente lo va a tener complicado para sobrepasar el millón y medio de dólares.

Fuente: IGN.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.