Logo Hobbyconsolas.com

Coral Island, un simulador de granjas estilo Harvest Moon con mensaje ecológico, arrasa en Kickstarter

Coral Island
Coral Island es un simulador de granjas estilo Harvest Moon o Stardew Valley pero con nuevas ideas y mensaje ecológico, que está arrasando en Kickstarter: lleva casi medio millón de euros. Llegará a PC y consolas.

Los juegos de gestión de granjas y simulación forman un subgénero muy popular entre muchos jugadores, gracias a éxitos veteranos como Harvest Moon / Story of Seasons y a otros más recientes como Stardew Valley (pasando por los simuladores más realistas como Farming Simulator). Eso ha inspirado a muchos estudios indie a ofrecer sus propias propuestas en el género... y una de ellas lo está petando en Kickstarter: Coral Island.

En dos semanas, el proyecto ya ha recaudado casi 500.000 euros con 13.425 patrocinadores, de su objetivo inicial de 57.000 euros, y aún le quedan 15 días más. Es el primer juego del estudio indonesio Stairway Games, y lo definen como una reimaginación del género de simulación de granja, inspirado en los clásicos.

Se mantienen todos los elementos (decidir qué cultivar y qué animales tener, explorar los alrededores del pueblo para buscar recursos y hacerse amigo de los otros habitantes del pueblo). No obstante, aspiran a modernizar la idea y hacerla más inclusiva, con un reparto amplio y diverso de personajes, e introduciendo un mensaje medioambiental.

Coral Island

En su página de Kickstarter encontrarás más información del proyecto, como imágenes de sus más de 50 personajes (con muchos de los cuales podremos tener romances), más de 75 cultivos, incluyendo algunos estacionales como aguacates o plátanos. También podemos tener una granja con toda clase de animalicos (con un precioso estilo de dibujo animado muy "Disney"), pesar y hasta explorar los fondos marinos en busca de corales y otros recursos.

No faltan elementos habituales de estos juegos, como mazmorras a explorar (donde nos saldrán algunos monstruos), opciones para personalizar nuestro hogar, por dentro y por fuera, poder tener mascota y hasta cocinar más de 70 recetas.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Coral Island está en desarrollo para todas las plataformas: Steam, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox. El early access saldrá en inglés e indonesio, pero más adelante llegará en más idiomas, incluyendo español. Esperan lanzar una versión alfa en junio de 2021, early access a finales de 2021, y lanzamiento definitivo a finales de 2022. Su desarrollo comenzó en octubre de 2019.

Gracias, Brío!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.