Logo Hobbyconsolas.com

Corea del Sur - Cárcel para los jugadores tramposos según un nuevo proyecto de ley

Alejandro Oramas Monzón

Campaña contra los videojuegos en Corea del Sur

Corea del Sur protagoniza cada cierto tiempo una noticia curiosa o sorprendente relacionada con el mundo de los videojuegos. Si hace unos meses os hablamos de una campaña lanzada por el mencionado territorio contra los videojuegos, hoy os queremos informar de un nuevo proyecto de ley que está estudiando el gobierno de Corea del Sur y que incluiría penas de hasta cinco años de cárcel para todos aquellos jugadores que hagan trampas en el ámbito de la competición profesional o eSports

Según hemos podido leer en PvPLine, el parlamento de Corea del Sur está estudiando aprobar una ley relacionada con el mundo de los videojuegos y que afecta directamente a los tramposos habituales en el ámbito de los eSports. La ley, en caso de ser aprobada de forma oficial, señalaría la fabricación y distribución de programas no permitidos por las compañías de videojuegos serían ilegales, incluyendo programas para hackear juegos y que sirvan para sacar beneficio durante una competición profesional. 

¿Qué pasaría si se aprueba la ley y un jugador es cazado haciendo trampas? Pues que ese usuario se enfrentaría a penas que van desde un máximo de cinco años de cárcel hasta multas que podrían alcanzar los 43.000 dólares. Corea del Sur es uno de los territorios con más jugadores eSports y de competición en el mundo y su gobierno parece no querer más problemas con los tramposos. En cualquier caso, todavía no se ha aprobado de forma definitiva la mencionada ley, por lo que tendremos que seguir esperando para saber si, finalmente, los tramposos irán a la cárcel en Corea del Sur. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.