Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Corea del Sur está desarrollando un metaverso del K-Pop

Girls Generation KPOP

El K-POP da un paso al frente para convertirse en una de las industrias musicales más importantes del mundo, y la clave es el metaverso.

Corea del Sur está de moda, y es que este pequeño país de poco más de 50 millones de habitantes no solo tiene un importante papel tecnológico en nuestras vidas, sino también en el entretenimiento, y evidentemente en el mundo de los videojuegos.

Desde finales del siglo pasado, Corea del Sur ha ganado bastante protagonismo en occidente, sobre todo en la industria del cine y las series, y más ahora con servicios como Netflix que se han volcado de lleno con esta industria. 

No obstante, en Netflix puedes encontrar series surcoreanas populares como El Juego del Calamar, Mar de Tranquilidad, Rumbo al Infierno o Estamos muertos, pero este país también cuenta con una increíble industria musical en la forma del K-POP, y muchos de sus temas ya los has bailado.

Hay muchos ejemplos musicales del K-POP: BoA, PSY y su Gangnam Style, pasando por Girls 'Generation (imagen de portada), o los más recientes Twice, Blackpink o BTS. No obstante ya has podido disfrutar de conciertos de BTS en Fortnite, o la propia Twice ha hecho anuncios promocionales de Switch en Asia. Pero ahora esta industria quiere ir más lejos, y llevar el K-POP al metaverso.

Y es que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Información y Comunicación de Corea del Sur anunció recientemente una inversión de 7500 millones de dólares en tecnologías digitales, de las cuales el 9 % se destinará al metaverso y servicios en la nube.

Con esto Corea del Sur se convertiría en el quinto mercado más grande en lo que respecta al metaverso en los próximos cinco años.

En el plan desvelado, el país fomentará a 220 empresas de metaverso y creará una academia de metaverso para nutrir a 40.000 expertos locales para 2026.

Por si no lo sabes, el metaverso es un espacio virtual donde los usuarios pueden crear sus propias salas y lugares, mientras interactúan con personas de todo el mundo a través de avatares digitales.

Pero además de para el K-POP, Corea del Sur también quiere invertir en otras tecnologías del metaverso en lo que respecta al turismo, la medicina y las artes.

Con esto, la industria del K-POP podría dar un paso hacia delante, permitiendo a los usuarios interactuar con avatares de sus cantantes favoritos en un mundo virtual o incluso dándoles la posibilidad de participar en conciertos virtuales sin necesidad de moverse de su propia casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.