Logo Hobbyconsolas.com

Cory Barlog confiesa que “no tenía ni idea de lo que estaba haciendo” cuando dirigió God of War II

God of War II

Cory Barlog hizo un espléndido trabajo, junto a su equipo, dirigiendo God of War II, pero admite que por aquel entonces no sabía exactamente lo que hacía en el rol de director.

Para ponernos un poco en situación, God of War IIcelebró su 14 aniversario este fin de semana desde que se estrenase en PlayStation 2. El juego, que tiene lo que es para muchos uno de los mejores inicios que se conocen, también es celebrado como un clásico de los videojuegos. Pero más allá de eso, también fue el que vio a Cory Barlog tomando las riendas al frente del proyecto como director, ya que antes eso recayó en David Jaffe.

Con motivo de esta celebración, a Barlog le pareció interesante compartir a través de su cuenta de Twitter el admitir que "no tenía ni idea de qué demonios estaba haciendo durante todo el tiempo". Añadía después: "Todos los días me sentía como que estaba dirigiendo un musical del que nunca había escuchado, mucho menos ensayado. Por suerte, estuve muy inspirado en cada lado por un equipo brillante".

Si tenéis curiosidad por saber algo más del desarrollo de God of War II, o no porque tampoco tiene mucho que ver, en el documental incluido en el DVD hay un vídeo explicativo de un Barlog agotado sobre cómo preparar un sándwich. Sin embargo, el propio director seguía contando un poco más sobre todo esto en un tuit respuesta inmediatamente posterior.

Figura articulada de Kratos (God of War)

Figura articulada de Kratos (God of War)

Esta figura realizar de 17 cm de altura muestra a Kratos, protagonista de God of War. Cuenta con 37 puntos artículados para que puedas situarlo en distintas posturas.

Cómprala al mejor precio

"Y cuando completé el juego, sólo comprendí UN POCO la MECÁNICA de ser un director, aunque a decir verdad entendí UN POCO lo que significa, en todo, dirigir... pero eso llegó muchos, muchos años después", así pues está claro que Cory Barlog se ha sincerado mucho en torno a su proyecto al haber estado al frente de un juego como resultó ser God of War II.

Barlog terminó dejando Sony Santa Monica para trabajar en otros estudios distintos, como Crytal Dynamics y Avalance Studios, antes de volver a PlayStation a dirigir God of War para PS4. Y eso le consagró en el estudio, puesto que ahora se encuentra inmerso en la creación de su secuela, God of War Ragnarok.

Santa Monica Studio, los creadores de God of War, confirman que trabajan en un segundo juego no anunciado

¿A vosotros os pareció algo de eso en God of War II?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.