Una cosplayer recibe injustos ataques en Twitter por su disfraz de Hinatsuru de Demon Slayer

Una cosplayer recibe injustos ataques en Twitter por su disfraz de Hinatsuru de Demon Slayer

La polémica vuelve a desatarse en las redes a raíz de unos injustificados ataques en Twitter hacia la cosplayer Sydeon por su disfraz de Hinatsuru de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Cada vez son más las personas que se dedican de forma profesional al mundo del cosplay, creando brutales disfraces de los personajes de sus películas, series, videojuegos o cómics favoritos.

Por lo general, suelen ser los personajes de anime los más recurridos a la hora de hacer cosplay, encontrando auténticas maravillas como el brutal cosplay de Mikasa preparada para la batalla final de Ataque a los Titanes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, ya sea por hobby, trabajo o ambas cosas, parece que el cosplay no está hecho para todo el mundo según cierto grupo de "fans". O mejor dicho, no todos los personajes están hechos para todos.

Y es que a estas alturas todavía hay muchos que no se paran a mirar el disfraz y caracterización, sino que se fijan más en el aspecto de la persona que va vestida del personaje de turno, ya sea por su forma física o, en el caso que nos ocupa, su color de piel.

Recientemente, la famosa cosplayer y streamer de Twitch Sydeon compartió por Twitter su cosplay de Hinatsuru, una de las tres mujeres de Tengen en Kimetsu no Yaiba. Si bien el cosplay del personaje de Demon Slayer está espectacular, no fueron pocos los que no vieron con buenos ojos su disfraz.

No solo mostraron su descontento con el cosplay, sino que además atacaron a Sydeon por Twitter de forma injustificada alegando que el personaje es "blanco" y que ella por ser negra no puede recrear al personaje.

En un hilo titulado "Haciendo cosplay siendo negro", Sydeon mostró un par de comentarios que iban desde vagos hasta simplemente odiosos. La transmisora ​​de Twitch comentó que no estaba tratando de publicar esto para recibir lástima de nadie, pero que era una conversación que debía tenerse.

Como bien señala la cosplayer, no tiene mucho sentido que la gente le increpe que "no es lo suficientemente blanca" para encarnar a un personaje de anime cuando (casi) todos ellos son personajes de origen asiático. Por esa regla de tres, los propios haters que critican a la cosplayer tampoco podrían disfrazarse de sus personajes de anime favoritos.

A pesar del odio, también hubo muchas personas que elogiaron el cosplay de Kimetsu no Yaiba desde el principio y apoyaron a Sydeon por lo comentado en su hilo de Twitter.

VIDEO

Próximos live-action basados en anime

El personaje de Hinatsuru hizo su aparición en la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba y, junto a Makio y Suma, ayudaron a mostrar mucho más las luchas internas de Tengen. Si bien la temporada se centró en las peleas de Tengen contra Daki y Gyutaro, gracias a la introducción de su sistema de apoyo, los fans pudieron ver cuánto cargaba sobre sus hombros.

¿Qué os parece el ataque a la cosplayer por su disfraz de Hinatsuru de Demon Slayer? Para animar un poco el día, aquí os dejamos los 10 cosplays más originales y locos de Lowcost Cosplay, uno de los cosplayers más divertidos que hay.

Y además

Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba (Serie TV)

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba cartel

Argumento:

Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaibaes una serie de anime basada en el manga homónimo deKoyoharu Gotôge estrenada en Japón el pasado 6 de abril de 2019, teniendo una temporada emitida y una película que sirve de puente para su próxima segunda temporada, Demon Salyer (Kimetsu no Yaiba): Infinity Train. La trama delanime Kimetsu no Yaibagi...