Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 cosplays más originales y locos de Lowcost Cosplay

Dragon Ball - Goku

Hacemos revisión de algunos de los cosplays más locos que ha mostrado Lowcost Cosplay, siempre irreverente, original y económico.

Nuestros lectores habituales sabéis que tenemos predilección por algunos cosplayers que, ya sea por su nivel de precisión o por su capacidad para ser originales, consiguen ir un paso más allá del "cosplayer promedio".

Uno de nuestros cosplayers consagrados en la web es Lowcost Cosplay, uno de los más irreverentes artistas a la hora de recrear a personajes de la cultura pop, ya sean de anime, cómics, series, cine... e incluso videojuegos.

La principal peculiaridad de Lowcost Cosplay es que consigue recrear de forma resultona al personaje que se propone de manera casera, con objetos que casi todos tenemos en casa o con una inversión mínima.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 de los cosplays más locos y originales de Lowcost Cosplay, aunque son solo la punta del iceberg que tiene este hombre en su Instagram.

GROGU (BABY YODA)

The Mandalorian cautivó a todos los fans de Star Wars con un personaje entrañable que eclipsó el solito a toda la trilogía de las secuelas.

Internet lo bautizaría como Baby Yoda, pero finalmente se revelaría que su nombre es Grogu, y se come todo lo que pille.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Este pequeñajo suele ir flotando en su flamante cápsula, que se ha convertido en una imagen recurrente al reparar en el personaje estrella de The Mandalorian.

Lowcost Cosplay le echó un par de narices y, con unos gayumbos y un poco de iluminación, sacó a relucir al Baby Yoda que hay en él.

JOKER

Joker es un personaje que ha fascinado a propios y a extraños dentro y fuera de los cómics de DC, con algunas iteraciones en la gran pantalla que dejan sin respiración.

Joaquin Phoenix se llevó el Oscar por su interpretación de Arthur Fleck en la película de Joker, con un maquillaje muy preciso.

Pero el genio de Lowcost Cosplay no conoce límites. Usando un montón de cerillas, usadas y nuevas, consigue recrear sobre su rostro el maquillaje del Príncipe Payaso del Crimen de Gotham.

SHIN-CHAN

Cuando un personaje tiene una cabeza con una forma tan peculiar como la de Shin-chan, cualquiera tiraría la toalla a la hora de dar vida al personaje con un cosplay.

Ese no es el caso de Lowcost Cosplay, que no necesita usar la cara para convertirse en Shinnosuke Nohara, ni tampoco la trompa ni el "culito, culito".

Y es que hay pocas cosas más gratificantes que encontrarle un buen uso a la panza, alimentada durante años.

Un poco de pintura y el plano adecuado y tenemos a Shin-chan poniendo caretos cuando le ofrecen un poco de pimiento.

LA COSA

Ponerse cosas en la cara es uno de los pasatiempos favorito de Lowcost Cosplay, y las cerillas mencionadas antes son solo un ejemplo de decenas.

Imitar la piel de la Cosa, de los 4 Fantásticos podría haber sido todo un desafío, pero nuestro amigo conoce bien el poder de los cítricos.

La piel de una naranja es el complemento necesario para convertir la piel de su rostro en dura piedra. La Cosa está afrutada...

BATMAN

Ya que tenemos al Joker en este repertorio, necesitamos a su contraparte: Batman. El Caballero Oscuro es conocido por ser el justiciero de Gotham.

Pero todo justiciero necesita algo de ayuda para conseguir vencer a todos los criminales que deambulan por la ciudad.

Batman siente debilidad por los gatos, o más concretamente por Catwoman, y Lowcost Cosplay también tiene predilección por los felinos.

Su gatete negro se convierte en el sustituto perfecto para la máscara de Batman. Nuestro cosplayer ya está listo para luchar contra el crímen.

JOHNNY SILVERHAND

Night City es una ciudad que te atrapa sin remisión. Sus neones brillantes y su tecnología harán que termines en uno de esos cubículos escuchando música de Samurái.

Quizás incluso tengas suerte y encuentres a Johnny Silverhand en las sórdidas calles de la que fue una utopía tecnológica, pero... Un momento, ¡ese chaleco es un gato!

Lowcost Cosplay no necesita chaleco antibalas en Cyberpunk 2077, su gato le escuda de cualquier ataque mientras encarna al personaje de Keanu Reeves.

MONKEY D. LUFFY

¿Te imaginas gozar del poder del caucho y ser tan elástico que jamás tendrás que volver a subirte a una silla para coger algo fuera de tu alcance normal?

En One Piece, Monkey D. Luffy sabe de lo que hablamos gracias a su poder, y Lowcost Cosplay quiso emular el increíble poder del líder de los piratas del Sombrero de Paja.

Pero claro, hablamos de algo imposible de realizar físicamente sin terminar empadronados en un hospital una larga temporada.

La solución fue recurrir al efecto de reflexión en una olla de su cocina, y admitámoslo, el efecto cumple con su cometido.

THOMAS LA LOCOMOTORA

Que un personaje infantil de miedito si te lo encontrases en un pasillo oscuro tiene mérito, y Thomas la locomotora, sin proponérselo, cumple con ese logro.

Recrear esa cara redonda y grisácea tan siniestra podría ser un desafío de no ser por la magia del maquillaje y… una lupa.

Ahora tenemos la duda de qué da más miedo: Thomas la locomotora o Lowcost Cosplay haciendo de Thomas la locomotora...

GOKU SUPER SAIYAN AZUL

Este es posiblemente el cosplay más cogido por pinzas de la historia, en sentido totalmente literal, claro.

Conseguir recrear el peinado de Goku en modo Super Saiyan Azul requeriría varios botes de laca y una peluca azul (o melena natural) que lo soportase.

Pero, ¿quién necesita pelucas pudiendo dejar a toda la comunidad sin tender la ropa? Todas esas pinzas azules y blancas a tu alcance...

El resultado de esta recreación, con bastante precisión en cuanto a la colocación y todo, vale la pena, y MUCHO.

JOHNNY BRAVO

Johnny Bravo fue uno de los personajes más dicharacheros y controvertidos de Hannah-Barbera, y posteriormente de Cartoon Network Studios.

Este cliché con patas, ególatra y ligón tenía la cabeza cuadrada y un tupé rubio que requería gomina a paladas.

Pero Lowcost Cosplay no se complicó. Puedes convertirte en Johnny Bravo en casa con una camiseta negra y pintando su cara en tu mano, con los dedos en amarillo. ¡Uh, ah!

BONUS TRACK: PORTADORES DE ATAÚDES DE GHANA

Uno de los memes más famosos de Internet en los primeros meses de la pandemia fue el de los portadores de ataúdes danzarines de Ghana.

Llevar un ataúd en solitario se antojaba difícil para Lowcost Cosplay, hasta que recurrió a la inestimable ayuda de su segundo aliado más fie después de los gatos:  el espejo.

El resultado directamente hace que suene en nuestra cabeza la musiquilla que tanto juego dio en redes sociales hace tiempo con ese meme.

Con esto concluimos nuestro repaso por algunos de los cosplays más locos de Lowcost Cosplay. Echad un vistazo a su Instagram, que hay algunas cosas muy bizarras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.