Logo Hobbyconsolas.com

The Council muestra su tráiler de lanzamiento

José Luis Ortega

Ya está disponible The Council, la nueva aventura interactiva propuesta por Focus Home Interactive y Big Bad Wolf. Su primer episodio, llamado The Mad Ones, ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. Para celebrarlo, se ha publicado un interesante tráiler de lanzamiento.

The Council

The Council pretende redefinir el género de las aventuras interactivas. Mediante el desarrollo de abanico de habilidades, debemos tomar decisiones irrebatibles y manipular al resto de personajes en nuestro beneficio. Todo ello mediante un contexto histórico.

Si quieres conocer toda la historia de los videojuegos, este libro es imprescindible

Aunque la aventura tiene una pequeña introducción que se desarrolla en la Francia de 1792, la verdadera acción comienza cuando nuestro protagonista, Louis de Richet, es invitado a una isla privada en la costa de Inglaterra en el año 1793. El enigmático Lord Mortimer requiere de nuestra presencia en la reunión de una extraña sociedad secreta que está formada entre otros personajes por Napoleón Bonaparte, George Washington y Manuel Godoy. Nos espera una trama llena de intrigas y manipulación que recuerda al Cluedo o las novelas de misterio clásicas y en la que ningún personaje es de fiar.

La base de The Council es manipular a través de las conversaciones que tenemos con el resto de personajes usando un sistema de influencia social. Durante nuestros encuentros con los asistentes a la reunión en la isla, las habilidades que hemos elegido y las pistas que vamos recogiendo en la mansión y sus alrededores nos ayudarán a avanzar de forma positiva o negativa en The Council. Cuantas más vulnerabilidades y conocimientos tengamos de cada personaje, más fácil nos resultará afrontar las conversaciones y nos veremos recompensados

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.