Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de Black Mirror hizo que ChatGPT escribiera un episodio de la serie y el resultado fue "una mierda"

Black Mirror temporada 6

El creador de Black Mirror, Charlie Brooker, quiso comprobar el nivel actual de las IA poniendo a prueba a ChatGPT para que escribiera un episodio de la serie, cuyo resultado ha calificado como "una mierda".

Este mes de junio Netflix por fin incorporará a su catálogo la temporada 6 de Black Mirror, una de las mejores series de ciencia ficción que hay ahora mismo.

Con episodios autoconclusivos, esta serie antológica por lo general nos muestra un futuro más o menos lejano en el que el uso de la tecnología puede tener un lado muy oscuro que afecte y altere la vida cotidiana de las personas, con unas consecuencias a veces tan impredecibles como aterradoras.

En vista de cómo está evolucionando la tecnología actualmente con el uso de las IA, Charlie Brooker, creador de Black Mirror, quiso hacer el experimento usando la herramienta ChatGPT para que escribiera un episodio de la serie de Netflix. El resultado fue tan desastroso que el creador de Black Mirror lo calificó de "mierda".

"Todo lo que [ChatGPT] hace es buscar todas las sinopsis de los episodios de 'Black Mirror' y mezclarlas", comentó Brooker en una reciente entrevista con Empire, dejando claro que la herramienta es bastante chapucera para según qué cosas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Black Mirror regresa a Netflix con cinco nuevos relatos

A diferencia de la temporada anterior, que solo tuvo tres episodios, la temporada 6 de Black Mirror contará con un total de cinco capítulos en la que habrá un poco de todo, desde viajes espaciales a plataformas de streaming que emiten series sobre la vida de una de sus usuarias.

Los títulos de dichos episodios son Joan Is Awful (Joan es horrible), Loch Henry, Beyond the Sea, Mazey Day y Demonio 79, en los cuales encontraremos un elenco de la talla de Salma Hayek, Annie Murphy, Michael Cera, Samuel Blenkin, Myha'la Herrold, Zazie Beetz, Clara Rugaard, Paapa Essiedu, Katherine Rose Morley, Aaron Paul y Josh Hartnett, entre muchos otros.

Black Mirror temporada 6 estará disponible en el catálogo de Netflix a partir del próximo 15 de junio de 2023. ¿Tenéis curiosidad por ver qué sorpresas depararán los nuevos episodios de la serie?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix