El creador de El juego del calamar habla sobre las posibilidades de una segunda temporada en Netflix

El juego del calamar

Hwang Dong-hyuk, creador del hit coreano de El juego del calamar, no tiene pensado abordar la segunda temporada en un futuro cercano.

El pasado 17 de septiembre llegaba a Netflix El juego del calamar (Squid Game), una nueva serie coreana que se ha convertido en todo un fenómeno.

Con la sencilla premisa de ser un battle royale de supervivencia inspirado en juegos infantiles, El juego del calamar ha cautivado a la audiencia en todo el mundo, llegando al número 1 de lo más visto.

La serie ha tenido un proceso creativo de más de 13 años por parte de Hwang Dong-hyuk, que se encargó en solitario de dar forma al mundo y a los personajes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hablando con Variety, Hwang Dong-hyuk recordó que tardó más de seis meses en dar forma a los dos primeros episodios de El juego del calamar.

La experiencia fue tan agotadora que, por ahora, no tiene planeado repetirla, lo que deja la segunda temporada de El juego del calamar en el aire.

“Ahora mismo no tengo planes para una segunda temporada”, comentó Hwang Dong-hyuk. “Si en el futuro lo hago, tengo claro que no quiero volver a hacerlo solo, contaré con una sala de guionistas y quiero tener a directores experimentados”.

Hwang Dong-hyuk se encuentra actualmente enfrascado en su próxima película, K.O. Club, abreviatura de Killing Old Men Club.

VIDEO

Tráiler de El juego del calamar, la nueva serie tipo Battle Royale coreana de Netflix

Por otro lado, la temporada 1 de El juego del calamar tiene un importante cliffhanger final, dejando abierta una potencial segunda temporada, así que los fans tienen motivos para pensar que se hará realidad en algún momento.

Habrá que ver cuánto tiempo decide tomarse Hwang Dong-hyuk para volver a remangarse y afrontar nuevos episodios de una serie que se ha convertido en el centro de tantas conversaciones.

Mientras tanto, recordad que este fin de semana compartimos algunas series con temáticas similares (que no iguales) que os pueden servir para llenar el vacío que ha dejado por El juego del calamar.

Y además

El juego del calamar (Serie TV)

Argumento:

El juego del calamar es una serie de televisión surcoreana escrita y dirigida porHwang Dong-hyuk (The Fortress, Miss Granny, Silenced) que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. Este curiosothriller de tipo Battle Royale gira en tornoaSeong Gi-hun,un paria que malvive con su madre y que tiene tantas deudas que es incapaz de afron...