Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de El juego del calamar cree que la gente se ha tomado demasiado en serio la naturaleza del reality de Netflix

El juego del calamar

Netflix prepara su concurso inspirado en El juego del calamar, lo que ha generado bastante controversia por el mensaje que tiene la serie coreana.

Netflix dio la campanada en 2021 con El juego del calamar. El hit coreano se convirtió en la serie más vista de la historia de Netflix con una trama sencilla, a la par que magnética.

Los problemas financieros de sus protagonistas parecen encontrar una solución utópica cuando se les presenta la oportunidad de participar en una serie de pruebas infantiles con un suculento premio en metálico esperando a los ganadores.

456 jugadores se suman a estos juegos con la esperanza de saldar sus deudas y tener un futuro próspero. Lo que no tardan mucho en averiguar es que de los juegos solo va a salir un ganador: todos los jugadores eliminados son ejecutados por los guardianes, eso si no mueren en la propia prueba.

Además de haber generado una segunda temporada, El juego del calamar servirá de inspiración para Squid Game: The Challenge, un reality que prepara Netflix en el que se emularán los juegos de la serie, así como su temática, menos lo de las ejecuciones, claro, que es mucho papeleo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No fueron pocos los fans que mostraron su consternación por la creación de un concurso real inspirado en El juego del calamar, especialmente por el potente mensaje anticapitalista que lanza la serie, pero también por la violencia reinante en el K-Drama.

Durante su paso por la 74.ª edición de los Premios Primetime Emmy, Hwang Dong-hyuk, creador de El juego del calamar, habló con Variety sobre esas preocupaciones.

"Sé que hay algunas preocupaciones de coger ese mensaje y convertirlo en un reality con un premio en efectivo. Sin embargo, pienso que cuando te tomas las cosas demasiado en serio, no le haces ningún favor a la industria del entretenimiento. Realmente no sienta un gran precedente".

Hwang Dong-hyuk ganó el Emmy a la Mejor Dirección por el primer episodio de El juego del calamar: Luz roja, luz verde. Actualmente, el cineasta está trabajando en los guiones de la segunda temporada de la serie, que tiene previsto debutar en Netflix en algún momento de 2024, si no se producen retrasos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix