El juego del calamar temporada 2 puede retrasarse: todavía no han escrito los guiones

El juego del calamar

Los guiones de la temporada 2 del hit coreano de Netflix todavía no han tomado forma, lo que podría afectar a su tentativa de estreno en 2024.

El juego del calamar se convirtió en el mayor éxito de todos los tiempos para Netflix en 2021. La serie surcoreana llegó a la plataforma sin hacer apenas ruido, pero el efecto llamada la elevó hasta cotas de audiencia que ninguna otra serie de Netflix ha logrado.

A pesar de que, originalmente, Hwang Dong-hyuk, su creador, no tenía intención de hacer una segunda temporada, el éxito y la insistencia de Netflix hicieron que se acordase realizar una segunda hornada de episodios.

Las expectativas iniciales para esa segunda temporada son las de que llegue en algún momento de 2024. Sin embargo, parece que Hwang Dong-hyuk todavía no tiene los guiones de los episodios de la segunda temporada.

Durante la 74.ª edición de los Premios Primetime Emmy, que se celebró anoche en Los Ángeles, parte del equipo de El juego del calamar asistió en respuesta a las nominaciones que obtuvo la serie de Netflix.

En la alfombra roja, la gente de The Hollywood Reporter tuvo ocasión de hablar con Park Hae-Soo (Cho Sang-woo) y Oh Yeong Su On (Oh Il-nam), quienes revelaron que todavía se estaban redactando los guiones de la segunda temporada.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Park Hae-Soo destacó las ideas que tenía en mente Hwang Dong-hyuk para los nuevos episodios, aunque no consigue quitarle el sabor agridulce a la noticia.

El creador de El juego del calamar tardó bastante en dar forma a la primera temporada, lo que le llevó a que una de las peticiones que hizo a Netflix para producir una nueva remesa de episodios era la de contar con un equipo de guionistas que lo ayudase.

De momento, la segunda temporada está dentro del tiempo marcado que puede implicar un estreno en 2024, aunque ya empieza a ajustarse la agenda.

La nueva temporada debe terminar los guiones, pasar el proceso de casting (presumiblemente, casi completo, ya que moría hasta el apuntador en la primera), filmarse, y abordar toda su fase de postproducción.

Digamos que, si la noticia sigue siendo que no hay guiones a principios de 2023, será entonces cuando la sombra de los retrasos puedan cernirse sobre el hit coreano. Aunque, a veces es mejor esperar más, a tener una producción repleta de errores por las prisas.

Y además

El juego del calamar (Serie TV)

Argumento:

El juego del calamar es una serie de televisión surcoreana escrita y dirigida porHwang Dong-hyuk (The Fortress, Miss Granny, Silenced) que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. Este curiosothriller de tipo Battle Royale gira en tornoaSeong Gi-hun,un paria que malvive con su madre y que tiene tantas deudas que es incapaz de afron...