Yoko Taro promete que el nuevo Nier podría anunciarse mañana mismo, o quizá dentro de 35 años, en una entrevista con Shuhei Yoshida

Yoko Taro

Una vez más, el creador de Nier Automata juega al despiste sobre la posibilidad de lanzar un nuevo juego de Nier. Asegura que ''haría cualquier cosa por dinero''.

Seguramente Nier sea la IP de mayor crecimiento en los últimos años. Lo que en un principio fue un juego de nicho, que incluso tuvo una versión alternativa en Occidente, se ha convertido en una de las sagas de rol y acción a tener en cuenta. Buena parte de culpa la tiene Nier Automata.

PlatinumGames y Square Enix se marcaron un buen tanto con Nier Automata, un excelente juego de acción que conquistó a los jugadores de PS4, Xbox y PC en la pasada generación de consolas.

Hace tan solo unos meses se lanzó un port para Nintendo Switch, desarrollado por Virtuos, que ya se ha convertido en uno de los juegos más fluidos y espectaculares del sistema.

VIDEO

Nuevo tráiler de NieR Automata Ver 1.1a, anime basado en el juego que llega en 2023

Más allá del remake de Nier Replicant (lanzado en 2021), el juego para móviles Nier Reincarnation o el anime de Nier Automata, los fans se preguntan qué será lo siguiente.

¿Habrá una nueva entrega de Nier? Es posible, pero Yoko Taro, tan sincero como siempre, nos ha dejado unas cuantas perlas en una entrevista con Shuhei Yoshida, actual director de PlayStation Indies y ex presidente de SIE Worldwide Studios.

Nier regresará, pero cuando Yoko Taro quiera

Shuhei Yoshida ha entrevistado a Yoko Taro (creador de Nier Automata), Yosuke Saito y Keiichi Okabe en un extenso vídeo sobre la franquicia de juegos Nier. Podéis ver el vídeo (de más de 1 hora), History of Nier, en el canal de YouTube de Academy of Interactive Arts & Sciences.

En Hobby Consolas ya tuvimos la suerte de recibir a Yoko Taro, uno de los desarrolladores más únicos y carismáticos de la industria. Es más, a veces incluso se pueden malinterpretar sus palabras, ya que hace gala de un humor muy particular.

Hace tiempo, Yoko Taro dijo que Nier era ''una saga terminada'', pero que haría otro juego si recibiera una montaña de dinero a cambio. Y parece que el genio nipón sigue en sus trece.

VIDEO

History of NieR with YOKO TARO, Yosuke Saito, and Keiichi Okabe | Game Maker's Notebook Podcast

En esta ocasión nos ha dejado una perla relacionada con los billetes (''haría cualquier cosa por dinero'') e incluso ha invitado a Shuhei Yoshida a participar en la saga Nier. Asegura que todo sería más fácil si ''este anciano estuviera vagamente relacionado con nosotros''.

La cuestión es: ¿habrá nuevo juego de Nier? Atentos a la respuesta de Yoko Taro, porque se puede sacar una conclusión positiva... pero francamente nos ha dejado igual que estábamos.

''El nuevo Nier podría llegar mañana o dentro de 35 años'', asegura Yoko Taro en la entrevista. Vamos, que todo depende de lo que el creador de Nier Automata quiera.

Señales que nos indican que podríamos estar muy cerca del final de ciclo de vida de Nintendo Switch

Nintendo Switch

Obviamente el dato de los 35 años es muy exagerado, pero es una forma de despejar los nervios y las preguntas sobre el futuro de la serie de rol y acción. Si se dan las condiciones necesarias, tened por seguro que la franquicia volverá.

Hasta la fecha el último juego de la saga es Nier Automata, en su versión para Nintendo Switch, que vio la luz en octubre del año pasado. También podéis jugar al título en PS4, Xbox One y PC (Steam y Microsoft Store).

Y además

NieR: Automata

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: