Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Pac-man: "los desarrolladores deben imaginar lo que el jugador desea, sea cual sea su género"

Pac-Man
El creador de Pac-Man ha manifestado su opinión sobre uno de los temas candentes de los últimos años.Toru Iwatani sostiene que los desarrolladores pueden imaginar lo que el cliente quiere sin tener en cuenta el género.

Conforme más se expande la industria del videojuego, más cabida hay para todo tipo de personas, que pese a ser muy diferentes, siempre comparten la pasión por el mundo del videojuego. Los estudios de desarrollo son cada vez más plurales y diversos.

Todo tipo de culturas, etnias y sexos conviven en el desarrollo de videojuegos cada vez con mayor frecuencia. Muchas compañías prefieren tener un equipo diverso e inclusivo para tener diferentes puntos de vista y perspectivas sobre el mundo. Al otro lado se encuentran los que dicen que no es necesario todo eso.

Con motivo del 40 aniversario de Pac-Man, Toru Iwatani, creador del famosísimo videojuego, ha estado hablando sobre el título y sus opiniones sobre el sector del videojuego, en una entrevista a IGN. En lo que respecta al tema que antes mencionábamos, también ha dado su opinión.

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

Según él, que un estudio tenga más o menos diversidad, no es algo relevante: los creadores pueden imaginar lo que quieren sus clientes independientemente del género. Iwatani sostiene que un buen desarrollador puede crear una IP o un juego que deje satisfecho al cliente sea mujer u hombre.

El creativo contaba que esa había sido su intención con Pac-Man, pero que en esos tiempos, las salas recreativas estaban regentadas principalmente por el público masculino. Esto hizo que las salas de juego se sintieran como un patio de recreo para hombres y dificultó a la audiencia femenina disfrutar de los juegos allí, dijo. 

Pac-Man 40 Aniversario

Curiosamente, justo hoy, CD Projekt Red ha hablado sobre Cyberpunk 2077 y la importancia de la diversidad y la inclusión, tanto en los juegos, como en los estudios que los crean. Las dos opiniones reflejan dos de los discursos más comunes de escuchar hoy en día dentro de la industria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.