Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Pokémon Go demanda a una "asociación de hackers" por modificar el juego

Pokémon GO Semana Aventura

Pokémon GO, el popular juego móvil creado por Niantic, continúa su lucha contra los hackers y tramposos. Esta vez, John Hanke, creador del juego y CEO de la desarrolladora, afirma que están demandando a una "asociación de hackers" que supuestamente está ayudando a hacer trampas a los jugadores. 

Desde el lanzamiento del juego en 2016, Niantic ha tenido que lidiar con todo tipo de problemas relacionados con la piratería, las trampas y demás prácticas ilegales. Esta vez, la batalla legal la ha iniciado el propio John Hanke y ha interpuesto una demanda contra varias aplicaciones que ayudan a los jugadores a progresar más rápidamente dentro del juego. 

Pokémon GO

La asociación de hackers llamada Global++ es propietaria de aplicaciones como "PokeGo++" and "Ingress++". Ambas aplicaciones dan una injusta ventaja a sus usuarios sobre los jugadores que no cuentan con dichas apps. Estas aplicaciones manipulan la interfaz del juego añadiendo nuevas opciones.

lgunos de sus miembros ya han sido identificados, incluido el supuesto líder de la asociación conocido como Ryan "ElliotRobot" Hunt, así como la principal desarrolladora de las apps ilegales: Alen "iOS n00b" Hundur. De momento, la página desde la que podían obtenerse estas versiones modificadas ya está offline. 

Pokémon GO: así son las raids masivas que se han visto en el Pokémon Go Fest

La demanda judicial interpuesta por Niantic requiere a Global++ que pare la distribución de sus aplicaciones de manera inmediata. Además, dicha demanda alega que la asociación de hackers ha obtenido beneficios económicos mediante las subscripciones de los usuarios que utilizan sus apps. De momento, la página desde la que podían obtenerse estas versiones modificadas ya está offline. 

La demanda judicial también incluye la acusación de que Global++ ha desarrollado Potter++, la versión crakeada de Harry Potter: Wizards Unite, el próximo gran lanzamiento de Niantic. En relación con esto, la compañía ha informado sobre unevento especial este martes para presentar más detalles sobre el lanzamiento del nuevo juego. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.