Logo Hobbyconsolas.com

El creador de PUBG abandona el juego y empieza un nuevo proyecto

Brendan Greene

Parece que ha llegado el día. Brendan Greene, creador de PlayerUnknown's Battlegrounds, y apodado PlayerUnknown, abandona el desarrollo de PUBG para centrarse en un nuevo proyecto. No sale de la compañía, PUBG Corp., pero se muda de Corea del Sur a Amsterdam para empezar una nueva etapa.

La historia de Greene es de lo más curiosa, ya que es un desarrollador que tardó poquísimo en llegar a la cima tras pasar unos años bastante complicados, y todo empezó con un MOD de ARMA 2 basado en la película Battle Royale.

Habrá torneo de PUBG Mobile por dos millones de dólares

Lo intentó repetidamente y, en 2017, dio con la clave. PUBG fue un auténtico éxito que llamó la atención de una gigantesca compañía, Tencent, que le ''puso'' un estudio a su servicio y todas las facilidades para que el fenómeno consiguiera destronar al imbatible DOTA 2 del primer puesto de los más jugados de Steam, por ejemplo.

Tras el éxito, llegó la recesión debido a los problemas del juego y a que Fortnite empezó a pegar muy fuerte. Ahora, con el ''trabajo cumplido'' por su parte, Greene siente que debe hacer otra cosa, y ha dejado al director de arte de PUBG, Taeseok Jang, al mando de PlayerUnknown's Battlegrounds.

Con el Lapboard de Corsair podemos jugar desde el sofá a juegos de PC

Aún no se sabe qué hará Brendan, pero el creativo ha escrito una carta en la que promete explorar nuevas tecnologías y formas de jugar en el nuevo estudio de PUBG Corp. en Amsterdam. El equipo tiene un nombre nada humilde, PUBG Special Project, así que parece que habrá que esperar cosas bastante ''especiales'' de ellos.

Veremos qué es lo próximo de este inquieto desarrollador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.