Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Neil Gaiman promete hacer una mejor representación de personajes asiáticos en el futuro

the sandman

Tras series como The Sandman, American Gods y Good Omens, Neil Gaiman promete llevar a la pantalla mejores personajes asiáticos en sus futuros proyectos, que no caigan en estereotipos.

La serie The Sandman llegó a Netflix rodeada de cierta polémica por la elección del reparto. Algunos de los personajes que vemos en la adaptación a imagen real de los cómics de Neil Gaiman ya no tienen el mismo aspecto que en las ilustraciones de las novelas gráficas de hace más de treinta años.

Algunos personajes han cambiado de género, algunos siguen reivindicando estar más allá del binarismo, otros cambiaron de raza, pero todos ellos tienen en común el que Neil Gaiman siempre estuviera ahí para apoyar a las personas que se pusieron en su piel para darles vida en The Sandman.

Neil Gaiman mejorará la representación de personajes asiáticos 

Mientras la serie lucha por conseguir renovarse para una segunda temporada en la que descubrir nuevos sueños, y conocer mejor a la familia de Morfeo, por Twitter Neil Gaiman sigue librando sus propias batallas.

Una persona compartió con el autor hace unos días su interés en que la representación de personajes asiáticos esté más trabajada de cara a sus futuros proyectos, algo que parece una asignatura pendiente para Gaiman.

The Sandman

Liz Hsiao Lan Alper, que especifica en su perfil de Twitter ser 50,1% de origen europeo y 48,7% de origen asiático, le explicó a Neil Gaiman que otras adaptaciones de su obra –citando como ejemplos: The Sandman, American Gods y Good Omens- tenían a personajes asiáticos que seguían siendo estereotípicos.

Las decisiones de casting realizadas en tus proyectos son inclusivas y fantásticas”, escribió Liz Hsiao Lan Alper, reconociendo que, aunque sus esfuerzos fueran loables, seguían sin ser suficientes.

Neil Gaiman respondió al tweet con un breve y conciso: “there will, yes”, dejando claro que había leído su comentario y que tendría en cuenta sus inquietudes para las próximas series que llevase a cabo, en las que los personajes asiáticos tendrán una mejor representación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix