The Last of Us es la mayor historia jamás contada en los videojuegos, asegura el co-creador de la serie de TV

The Last of Us Parte 1

Craig Mazin, co-creador de la serie de TV de The Last of Us, se deshace en elogios hacia la obra original de Naughty Dog, que cataloga como ''la mejor historia de los videojuegos''.

Que The Last of Us se convierta en serie de TV es una de las mejores noticias de los últimos años. Confíamos plenamente en el proyecto orquestado por HBO Max, Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann, para llevar uno de los mejores juegos de la historia a la pequeña pantalla.

The Last of Us se estrena en HBO Max el próximo 16 de enero de 2023, con un esplendoroso reparto encabezado por Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie), y que estamos deseando ver.

Aunque Neil Druckmann (co-presidente de Naughty Dog) supervisa el proyecto, realmente será Craig Mazin quien dirigirá la serie televisiva. Su experiencia en la miniserie Chernobyl (una obra maestra) es más que suficiente para esperar un gran producto.

VIDEO

Todo sobre la serie The Last of Us

Pero, ¿ha jugado Craig Mazin a The Last of Us? Por supuesto que sí, y además se ha deshecho en elogios hacia la obra lanzada originalmente para PS3 en 2013.

En una entrevista con Empire, el co-creador de la serie de The Last of Us nos explica por qué cree que el título de Naughty Dog es tan importante dentro de la industria y la cultura popular.

La historia más grande jamás contada

The Last of Us (Serie TV)

Craig Mazin reconoce que siempre ha sido un jugador habitual de videojuegos. Es más, dice serlo desde 1977, en plena era dorada de Atari, los salones arcade y los ordenadores personales.

¿Qué opina el co-creador de la serie de TV del juego de Naughty Dog? Pues es mejor que lo leyáis vosotros mismos, porque quizá es el mejor elogio que alguien puede dar.

''Es un caso abierto y cerrado: esta es la historia más grande que jamás se haya contado en los videojuegos''.

The Last of Us (Serie TV)

A lo largo de la historia del videojuego hemos presenciado grandes historias. Para Craig Mazin, The Last of Us es la mejor de todas, y es debido a la naturalidad y el realismo de sus personajes. Al fin y al cabo, son solo seres humanos.

Joel y Ellie están ahí solos, a merced de una infección letal que no solo pudre a los humanos, sino que descompone su mundo. Aquí no hay ni superpoderes ni grandes acrobacias, solo personas intentando sobrevivir.

''El hecho de que lo mantuvieran tan conectado a la realidad y realmente te hiciera sentir así: nunca había experimentado algo así, y he estado jugando videojuegos desde 1977''.

Modo seguro de PS5: qué es, para qué sirve, cómo activarlo y posibles utilidades

Análisis PS5 Computerhoy

Quizá por eso The Last of Us fue elegido Mejor juego de la década (2010-2020), y aún hoy conserva su estatus como uno de los mejores videojuegos de la historia. Muchos lo prefieren respecto a The Last of Us Parte II.

Si nunca lo has jugado, tienes una oportunidad de oro con The Last of Us Parte I. Este remake exclusivo para PS5 mejora los gráficos vistos en PS4, incorporando un nuevo engine y mecánicas de la secuela. En cuanto a la serie The Last of Us, se estrena el 16 de enero de 2023 en HBO Max.

Y además