Nueva imagen de The Last of Us, la serie de HBO Max basada en el célebre videojuego de Naughty Dog

The Last of Us

La revista Empire ha compartido en exclusiva una nueva imagen de The Last of Us, la esperada serie basada en el famoso videojuego de Naughty Dog que llegará al catálogo de HBO Max el 16 de enero de 2023.

En menos de un mes tendremos en el catálogo de HBO Max una de las series más esperadas de la plataforma, The Last of Us, basada en el popular videojuego de Naughty Dog que realiza su propio creador, Neil Druckmann, junto al creador de Chernobyl, Craig Mazin.

Para ir abriendo boca a su cada vez más inminente estreno, la revista Empire ha compartido en exclusiva una nueva imagen oficial de The Last of Us con Joel y Ellie, la cual podéis echar un ojo a continuación.

Nueva imagen de The Last of Us

Qué sabemos de The Last of Us, una de las series más prometedoras de HBO Max

La trama de The Last of Us arranca con Joel, un hombre que perdió a su hija cuando dio comienzo un "brote zombi" causado por una cepa mutante de hongos que infecta los cerebros de los humanos y los convierte en criaturas voraces.

20 años después del suceso, Joel acaba viéndose envuelto en una aventura en la que tendrá que llevar a la joven Ellie con el grupo de los Luciérnagas con la esperanza de poder salvar a la humanidad, ya que por alguna razón la muchacha es inmune al virus.

Sin embargo, por el camino Joel y Ellie no solo tendrán que hacer frente a estas terribles criaturas infectadas que una vez fueron seres humanos, sino que también tendrán que lidiar con los saqueadores que pululan por la zona.

Aunque se espera una adaptación fiel al videojuego, Druckmann confirmó que la serie no plasmaría solamente todo lo visto en los juegos, sino que incluirá argumentos completamente nuevos con los que atraer a todo tipo de público, tanto los que se conocen al dedillo la historia de Joel y Ellie como aquellos que se inicien en la franquicia.

De hecho, su creador afirmó que las partes inéditas de la serie serán tramas pensadas para el juego que no tuvieron la oportunidad de incluir, donde aseguró que los fans de los juegos quedarán "boquiabiertos" con las sorpresas que añadirán en la serie.

VIDEO

Todo sobre la serie The Last of Us

El reparto de The Last of Us está encabezado por Pedro Pascal (The Mandalorian, El insoportable peso de un talento descomunal) y Bella Ramsey (Juego de Tronos, Catherine Called Birdy) en los roles de Joel y Ellie respectivamente.

Junto a ellos está Anna Torv (Mindhunter), actriz que interpreta en la ficción a Tess, compañera de Joel que, junto a él, acepta a regañadientes hacerse cargo de Ellie y llevarla a salvo con los Luciérnagas para que encuentren la manera de sintetizar una cura que salve a la humanidad.

Por su parte, Marlene, la líder de los Luciérnagas, es encarnada por la misma actriz del videojuego, Merle Dandridge (The Flight Attendant), mientras que Gabriel Luna (Terminator: Destino oscuro) asume el papel de Tommy, el hermano de Joel.

The Last of Us, BioShock, God of War, Fallout... ¿por qué están anunciando tantas adaptaciones de videojuegos?

Series de videojuegos adaptaciones

Curiosamente, el actor que encarnaba a Tommy en los videojuegos, Jeffrey Pierce (Castle Rock), participará en la serie interpretando a un personaje completamente nuevo. Por su parte, la actriz Nico Parker (Dumbo) asume el rol de Sarah, la hija de Joel, mientras que Storm Reid (Euphoria) se mete en la piel de Riley, la mejor amiga e interés amoroso de Ellie cuya historia conocimos en Left Behind.

Con un total de diez episodios, la serie The Last of Us se estrenará en el catálogo de HBO Max el próximo 16 de enero de 2023. Mientras tanto, aquí os dejamos cuáles son las mejores series de HBO Max de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Y además

The Last of Us (Serie de TV)

The Last of Us Serie TV cartel

Argumento:

The Last of Us es una futura serie de televisión que se estrenará en HBO y HBO Max que se centrará en adaptar la franquicia de videojuegos homónima producida por Naughty Dog. La serie fue anunciada a finales de 2019 y contará con la colaboración del creador de la franquicia, Neil Druckmann. La serie de The Last of Us contará con el creador de la...