Crítica de The Flight Attendant temporada 2: Kaley Cuoco tiene un nuevo caso a resolver ¡y engancha!

The Flight Attendant 2

¡Otra intriga internacional comandada por Kaley Cuoco! Crítica de la segunda temporada de The Flight Attendant, de estreno en HBO Max con un doble episodio el 22 de abril de 2022.

Para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas... Si la primera temporada de The Flight Attendant os sorbió el seso, tenemos algo que anunciaros: la segunda nos trae de vuelta a Kaley Cuoco y sus adláteres en perfecto estado de salud para embarcarnos en nuevos y turbulentos vuelos.

La serie despega en HBO Max con la emisión de los dos primeros episodios el 22 de abril, el 29 se emitirán los dos siguientes y los cuatro restantes a razón de uno por semana. La resolución final llegará por tanto el 27 de mayo, así que vamos a tener una primavera movidita.

Decimos esto porque el sello autoral de The Flight Attendant sigue intacto: los títulos de crédito, que en esta ocasión aparecen a mitad del primer episodio, vuelven a jugar con los colores primarios, las siluetas y los objetos que serán esenciales a lo largo de la temporada: el anillo de compromiso, la noria, una pistola, píldoras, libros... Y nuestra protagonista cayendo en esa espiral de caos.

VIDEO

Tráiler de The Flight Attendant, temporada 2: Kaley Cuoco regresa a HBO Max en abril

En el arranque de The Flight Attendant 2 vemos a Cassie Bowden en pleno proceso de recuperar las riendas de su vida: lleva un año sobria y acude de forma regular a los encuentros de Alcohólicos Anónimos. Tiene una relación de pareja estable con el fotógrafo Marcus y sigue trabajando como azafata, aunque también hace algunos trabajos para la CIA en su tiempo libre.

Precisamente en la última misión que le encomiendan viaja a Berlín con el objetivo de seguirle la pista a un enigmático hombre. Tras perseguirlo y ver cómo intercambia un sobre por un maletín con una mujer rubia asombrosamente parecida a ella, su coche vuela por los aires en una espectacular explosión. 

Para su desesperación, cuando vuelve a su hotel sus pertenencias han desaparecido, a excepción de su uniforme de azafata. De regreso a su nuevo hogar en Los Ángeles recibe la visita de su hermana y su pareja... que pronto constatan que su comportamiento es errático y hasta paranoico. La razón es que su maleta ha aparecido... con una peluca ensangrentada en su interior.

HBO Max ha sido la plataforma con mayor crecimiento en España (y ahora ha llegado The Batman)

The Batman

Uno de los puntos fuertes de esta serie es su ritmo desenfrenado que se ve azuzado constantemente por la apremiante y sincopada banda sonora de Blake Neely y también por el montaje que no da un solo respiro y con el que se exprime estéticamente cada localización de rodaje.

En esta ocasión brillan con los luz propia los rincones de Los Ángeles, Berlín y Reykjavik. La riqueza visual de los planos, las perspectivas superpuestas gracias a las pantallas partidas y la explosión de colores son una constante deliciosa.

A menudo son las persecuciones y los juegos mentales alucinatorios de Cassie los mayores placeres de la serie porque nos meten la curiosidad y el misterio en el cuerpo y nos permiten explorar los espacios desde muchas perspectivas distintas e incluso verla manteniendo diálogos con su "yo" perverso, que la tienta a volver a las andadas.

El reparto es otra verdadera gozada. Aunque Cuoco es la estrella principal (a menudo por partida doble por el hecho que os acabamos de comentar), es muy agradable recuperar las caras conocidas de Zosia Mamet, Griffin Matthews, Deniz Akdeniz y Rosie Perez.

En verdad la primera temporada fue tan embriagadora porque consiguió que no enamoráramos de los personajes, así que verlos de nuevo resulta hasta reconfortante.

Pero la segunda temporada de The Flight Attendant también tiene su parte novedosa con la inclusión de nuevos miembros a la serie como Mo McRae, Callie Hernandez y JJ Soria, así como por las nuevas estrellas invitadas Alanna Ubach, Cheryl Hines, Jessie Ennis, Mae Martin, Margaret Cho, Santiago Cabrera, Sharon Stone y Shohreh Aghdashloo.

Por lo que hemos podido ver en este arranque de The Flight Attendant 2, van a seguir combinándose los dos principales planos argumentales: el personal de Cassie, en pugna consigo misma para mantenerse sobria y entera, y el plano del espionaje que queda bien delimitado en el primer episodio e irá dando muchas vueltas (algunas algo predecibles, todo sea dicho).

Teniendo en cuenta que la primera temporada exprimió la novela homónima en la que se basaba la serie, del autor superventas del New York Times, Chris Bohjalian, hay que reconocer que han sabido darle una vuelta de tuerca para reinvertar la ficción y ofrecer un más que digno entretenimiento.

Nuestro consejo: abrochaos los cinturones y preparaos para las turbulencias... viaja a bordo una azafata chiflada que es, hasta ahora, el mejor personaje al que ha dado vida Cuoco con el permiso de Penny. 

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Otra dosis refrescante de misterio, humor y persecuciones vertiginosas: The Flight Attendant cuenta con una segunda temporada que no defraudará a los fans de la serie.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Es edificante reencontrarse con los personajes y el tono de la serie, tan desenfadada y dinámica gracias a las pantallas partidas, la BSO y su ritmo.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Al comienzo del primer episodio da la sensación de que se ha renunciado a los tropos de la serie... pero es que estaba cogiendo carrerilla, menos mal.
Hobby

78

Bueno

Y además

The Flight Attendant (Serie TV)

Argumento:

The Flight Attendant es una nueva serie de tipo thriller creada porSteve Yockey y producida por Warner Horizon Television, Yes yNorman Productions para el nuevo servicio de WarnerMedia HBO Max. Esta serie de intrigacuenta la historia de Cassandra Bowden, una azafata que durante un vuelo conoce a Alex, un encantador joven con el que congenia ...