Ir al contenido principal
The Flight Attendant
Análisis

Crítica de The Flight Attendant, la miniserie de HBO protagonizada por Kaley Cuoco

Crítica de The Flight Attendant, la miniserie de HBO Max protagonizada por Kaley Cuoco y Michiel Huisman que cuya emisión ha arrancado en España en HBO.

Hay vida más allá de The Big Bang Theory y, si somos sinceros, mucho más interesante para Kaley Cuoco de lo que fue su papel de Penny en la famosa serie, que sin lugar a dudas ha sido, eso sí, un trampolín excelente para su carrera como actriz.

En la miniserie de ocho episodios The Flight Attendant asume el rol protagonista dando vida a una histriónica y descontrolada azafata de vuelo voluble como ella sola, exagerada y "larger than life" que hará las delicias de sus seguidores porque, además y todo sea dicho de paso, Cuoco luce despampanante.

En la ficción es Cassandra Bowden, Cassie para los amigos. Y no puede renunciar a la bebida y a las fiestas entre vuelo y vuelo, de modo que no entra entre sus planes, ni de lejos, sentar la cabeza.

Sin embargo, en un vuelo conoce a un hombre que consigue despertar su curiosidad. Él es Alex Sokolov (Michiel Huisman, Juego de tronos) y su atractivo le resulta irresistible. Tras una loca noche de pasión, lujo e incontables litros de bebidas espirituosas, Cassie se despierta en su habitación de hotel con resaca de la noche anterior... y con el cuerpo de Sokolov sin vida a su lado.

Temerosa de llamar a la policía y presa del pánico, intenta pensar qué demonios puede hacer y toma, probablemente, la decisión más desacertada posible: limpiar su rastro y continuar con su jornada de trabajo como si nada hubiese ocurrido, reuniéndose con los demás operarios en el aeropuerto para volar de regreso a Nueva York.

En el transcurso del vuelo, las autoridades descubren el cadáver y los agentes del FBI comienzan a investigar interrogando a la tripulación. Incapaz de recordar exactamente lo que ha sucedido, Cassie comienza a preguntarse si es posible que sea ella la responsable del asesinato... y a recordar poco a poco ciertos detalles desconcertantes de su cita con Sokolov que decide investigar por su cuenta.

Con un guión tan elegante como misterioso y bastante descaro,The Flight Attendant es una propuesta ligera que supone un soplo de aire fresco maravilloso. La serie tiene su origen en la novela del mismo título escrita y publicada por Chris Bohjalian en 2018 y cuenta con Steve Yockey (Sobrenatural) como showrunner.

The Flight Attendant es una serie dinámica y colorida, pero además es divertidísima, haciendo gala de un humor negro maravilloso que hace que el cóctel con el thriller sea explosivo. Tira de toda clase de recursos para no perder comba como pantallas partidas y montajes paralelos y no descuida nunca la dirección artística, consiguiendo que tenga un sello de identidad inconfundible.

Ojo a los títulos de crédito, que pueden recordaros en parte a los de Mad Men y en parte a los de Utopía. Es una curiosa mezcla en la que vemos a un personaje exagerado, histriónico, extremo, pero al que es imposible no querer al instante, viendo cómo se va metiendo en todos los charcos que encuentra a su paso.

Suponemos que se sobreentiende por todo lo que ya os hemos contado, pero por si acaso, recalcamos que Kaley Cuoco realiza un trabajo excepcional en The Flight Attendant. Toda la parafernalia que la acompaña sería inútil sin su evidente carisma y sus dotes para la comedia... de ahí que se haya implicado hasta el final con la serie produciéndola incluso antes de haber leído la novela.

¿Dónde y cuándo verla? Se trata de una producción de HBO Max que ha llegado a España vía HBO. Los tres primeros episodios titulados "En caso de emergencia", "Conejos" y "Funeralia" ya están disponibles en la plataforma y los cinco restantes irán llegando a razón de uno por semana cada jueves... Os aseguramos que es tremendamente adictiva y que su frenético ritmo os llevará a consumir los tres primeros episodios del tirón, con la consiguiente resaca similar a la de Cassie. ¡Es el precio de embarcarse en un vuelo tripulado por esta chiflada azafata!

Valoración

La miniserie protagonizada por Kaley Cuoco sigue explorando la vis cómica de la actriz pero en esta ocasión tirando de humor negro y thriller de tintes fantásticos. Divierte y engancha.

Hobby

80

Muy bueno

Lo mejor

El ritmo, el humor negro y todos sus excesos: es una serie que se percibe como un soplo de aire fresco y es muy divertido ver los giros de guión.

Lo peor

Que los episodios sean de 45 minutos. A pesar de lo ágil que es, ver varios episodios seguidos resulta agotador y todos te dejan con ganas de más.

Y además