Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de Los Simpson habla de la polémica sobre el doblaje de personajes

Matt Groening - Los Simpson
Matt Groening ha dado su opinión sobre la polémica en torno a los actores de doblaje blancos que prestan voz a personajes de otras etnias en Los Simpson.

Una de las polémicas más sonadas (y que sigue dando de qué hablar) de Los Simpson de los últimos años ha girado en torno al doblaje de alguno de sus personajes más icónicos. El hecho de que actores blancos presten voz a personajes negros, asiáticos o de cualquier otra etnia ha hecho que muchas series de animación como Los Simpson o Bojack Horseman hayan sido objeto de críticas por parte de diversos colectivos que reclamaban mayor representatividad en el doblaje.

En Los Simpson eso se ha traducido en una serie de cambios en algunos personajes que llevaban literalmente décadas con la voz de actores de doblaje experimentados como Hank Azaria o Harry Shearer para dar cabida a actores que prestasen voz a personajes como Apu.

Según recoge Deadline, Matt Groening ha expresado su opinión sobre esta polémica que tanto está afectando a series de animación como Los Simpson. Groening es consciente de que los tiempos cambian, pero aclara que nunca ha tenido problema con los actores que prestaban voz a sus personajes.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

"Los tiempos cambian y nos toca cambiar con ellos", dijo Matt Groening. "No podemos contentar a todos los intolerantes, y hagas lo que hagas vas a ser criticado por alguien. Da igual si decides no hacer el cambio o si lo haces y supuestamente muestras debilidad. El racismo y la intolerancia son problemas muy reales en la sociedad y es bueno que se dé cabida a la inclusión, pero nunca tuve problemas con cómo hacíamos las cosas. Nuestros actores prestan voz a docenas de personajes, no es un sistema creado para excluir a nadie".

Los Simpson - doctor Julius Hibbert

Recientemente, Harry Shearer fue sustituido a la hora de prestar su voz al personaje de Julius Hibbert en Los Simpson.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.