Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Sonic dice tener "sentimientos encontrados" con los juegos del erizo lanzados fuera de las consolas de Sega

Sonic

Yuji Naka, asegura haber tenido "sentimientos encontrados" con los juegos de Sonic que se han lanzado en consolas que no eran de Sega.

Pese a que ahora sea normal ver al querido Sonic en Nintendo Switch y en pasadas consolas de la gran N, la mascota de Sega nació precisamente para hacer competencia a Super Mario. Uno de los capítulos más apasionantes de la historia de los videojuegos fue la guerra de consolas entre Sega y Nintendo.

La pugna entre ambas empresas nos dejó momentos para el recuerdo, consolas con grandes catálogos y juegos realmente míticos. El nacimiento de Sonic the Hedgehog fue uno de ellos y hace poco hemos podido conocer una interesante opinión de una de las figuras más cercanas al personaje.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Hablamos de Yuji Naka, uno de los creadores de Sonic para Mega Drive que estuvo liderando Sonic Team hace ya unos cuantos años. La identidad que representaba Sonic para Sega era clave y por eso, Naka siempre fue muy protector con la máscota azul.

Por lo tanto, parece que el lanzamiento de Sonic Adventure 2: Battle en Nintendo GameCube en 2001 despertó en el creativo nipón todo tipo de sentimientos. Coincidiendo con el 20 aniversario de este estreno, Naka lo dejaba más o menos claro.

Tenía sentimientos encontrados sobre el lanzamiento de Sonic en hardware que no es de Sega, tanto triste como feliz. Han pasado 20 años, escribía en un tweet. Sin duda este movimiento fue algo muy importante para Sega en su momento.

Ahora mismo, a Sega no le van mal las cosas. La compañía ha ganado 254,8 millones de dólares en el último trimestre de 2021 y ya ha elevado sus previsiones para el final del año fiscal. Por desgracia, la compañía ha cerrado uno de sus negocios más icónicos, los salones arcade.

En cuanto a Yuji Naka, tras el pobre resultado de Balan Wonderworld en Square Enix, el directivo y desarrollador parece que tomará la vía de la jubilación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.