Logo Hobbyconsolas.com

Sega gana 254,8 millones de dólares en el último trimestre de 2021 y eleva sus previsiones para el final del año fiscal

sega

Las ventas y ganancias operativas de Sega aumentan un 12,6% y un 141,5% respectivamente, y se esperan grandes resultados para el final de este año fiscal.

La situación financiera de Sega es más brillante de lo esperado. Después de dos primeros trimestres de año fiscal algo tibios, se han conseguido grandes resultados en el último trimestre del ejercicio 2022.

Ya sabéis que estamos hablando de años fiscales. Teniendo esto en cuenta (el presente año fiscal finaliza el próximo 31 de marzo), hay que decir que las Navidades le han sentado de maravilla a Sega.

Según informa GamesIndustry, Sega Sammy presentó en las últimas horas su informe financiero actualizado, con fecha a 31 de diciembre. Y han cosechado tan buenos resultados que sus previsiones se han elevado hasta la estratósfera.

En total, las ventas de Sega ascienden a 236.800 millones de yenes (2.000 millones de dólares), lo que supone un 12,6% más que el año pasado. Pero hay un dato que resume mejor estos resultados.

Sega Sammy había registrado pérdidas de 53,5 millones de dólares en los dos primeros trimestres del ejercicio 2022. En cambio, en el tercer trimestre han ganado la friolera de 254,8 millones.

Los principales culpables de esto son tres títulos: Shin Megami Tensei V, Football Manager 2022 y Super Monkey Ball: Banana Mania, ya que todos ellos se lanzaron en los últimos tres meses.

Sonic Frontiers

Según el informe, y mirando concretamente a Entertainment Contents, Sega Sammy elogió el rendimiento comercial de los tres juegos y se muestra ilusionada con este último trimestre de año fiscal 2022.

No hay que olvidar que Sega ha cerrado todos sus salones arcade en Japón, pero la división de pachinkos ha mejorado sus números en el último trimestre. Se ha encontrado un equilibrio en este aspecto.

¿Qué espera Sega Sammy del cuarto trimestre de año fiscal? Este concluye en marzo, con la confianza en títulos como Total War: Warhammer III y la recuperación de la situación pandémica en Japón.

25 aniversario Sega Saturn

A modo de resumen, la compañía japonesa ha presentado unas previsiones por encima de lo esperado. Estas indican que Sega Sammy ganará 26.500 millones de yenes (228,9 millones de dólares), frente a los 15.000 millones de yenes (129,5 millones de dólares) previstos.

A todo esto, hay que añadir que el próximo año fiscal se presenta ilusionante para Sega. Sin ir más lejos, el lanzamiento de Sonic Frontiers, próximo juego del erizo azul, podría mejorar todavía más los números de la compañía. Veremos qué ocurre en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.