Logo Hobbyconsolas.com

Sega anuncia una importante inversión en juegos, ya que los resultados superan con creces sus expectativas

Lost Judgment EMBARGO 16 septiembre

Sega ha publicado los resultados financieros para la primera mitad del año fiscal (abril-septiembre de 2021), anunciando además una importante inversión en juegos.

Sega no se esperaba tal rendimiento y resultados en juegos al echar un vistazo a sus resultados financieros de lo que llevamos de 2021, por lo que aumentarán la inversión en juegos.

Según los resultados publicados por Sega (gracias, Twinfinite) en lo que llevamos de año fiscal (abril-septiembre de 2021), la compañía ha visto un fuerte rendimiento en contenido de entretenimiento, centrado en videojuegos. 

Y no sólo en consolas compradas, los arcades también han tenido buen rendimiento, a pesar de que algunos de los más legendarios dijeran adiós a causa del COVID-19 y otros factores; aunque se abrieron nuevos.

Las ventas e ingresos han tenido un rendimiento mejorado interanual, pero en particular estos últimos que vuelven a estar en negro ya que Sega cerró con pérdidas el mismo periodo en 2020.

Algo similar se ha visto en el contenido de entretenimiento, centrado en videojuegos, ya que la editora confirma que los resultados "superan con creces las expectativas".

Imaginamos que ahora revisarán las previsiones para el resto del año. Aunque se prevé que las máquinas pachislot y pachinko crezcan mucho menos por la crisis de semiconductores, se compensa por los juegos.

A su vez, aumenta la previsión global de ingresos. Y, hablando de estos juegos, parece que el fuerte rendimiento se debe a juegos recién publicados en este año fiscal y en los anteriores.

En un futuro, Sega espera que las ventas y gastos en consolas y PC aumenten al estrenar más juegos, que no son pocos este 2021: Lost Judgment, Shin Megami Tensei V, Kimetsu no Yaiba, etc.

Pero los gratuitos también han ido muy bien y se planea un estreno global de Hatsune Miku: Colorful Stage, a la vez que una actualización para Phantasy Star Online 2: New Genesis en diciembre.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

También está lo mencionado para crear "super juegos", además de la reciente alianza con Microsoft Azure en el desarrollo de títulos bajo la estructura en la nube.

Sega espera invertir 100 mil millones de yenes (unos 880 millones de dólares) hasta marzo de 2026. Eso aumentaría su desarrollo de juegos móviles y online, reforzando su relación con el cliente.

Además, revivirían las comunidades de sus usuarios y les permitirían invertir en áreas de negocio, como los NFT; algo que también han dicho EA y Ubisoft.

Otros 100 mil millones de yenes se invertirían en el "área gaming" (pachinko, pachislot y similares) y 50 mil millones irían a start-ups, adquirir Ips y crear nuevos negocios.

Estaremos a la espera de que lo que Sega pueda ofrecernos de cara al futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.