El salón de recreativas Sega Ikebukuro Gigo anuncia su cierre, después de 28 años de leyenda

Sega Ikebukuro Gigo

Este salón de recreativas de Sega abrió en julio de 1993, y lamentablemente cerrará sus puertas el próximo 20 de septiembre de 2021. 28 años de pura historia.

Los salones arcade forman parte de la época dorada de la historia de los videojuegos... y especialmente en su Japón natal. Sega siempre ha sido una de las compañías más comprometidas con la causa, a pesar de la triste noticia que vamos a daros.

Si hay que destacar un salón de recreativas emblemático en el país del sol naciente, ese es el Sega Ikebukuro Gigo. Tras 28 años de historia que comenzaron en julio de 1993, sus responsables han anunciado el cierre definitivo de este local.

VIDEO

¡El salón recreativo MÁS GRANDE de España! Visitamos Arcade Planet

Así se pudo leer en la cuenta oficial de Twitter de la sala recreativa, que anunció el cierre de sus puertas para el próximo 20 de septiembre de 2021. Se ponen fin así a casi tres décadas de leyenda, agradeciendo a todos los clientes las tardes de gloria que vivieron en este legendario salón.

El motivo del cierre es, como es lógico, la grave situación por la que pasan estos locales. La pandemia ha provocado el cierre de muchos salones arcade, como la sala de Sega de Akihabara, que cerró sus puertas el año pasado sin previo aviso.

sega arcade akihabara

La cuenta oficial de Sega Ikebukuro Gigo ha anunciado que el cierre se debe a que el contrato de arrendamiento del edificio ha finalizado. El local será renovado y cambiará de propietarios, fruto de la grave crisis por la que pasa este sector en Japón.

Durante los 28 años de vida del Sega Ikebukuro Gigo, su espectacular fachada pasó de un amarillo chillón en los años 90 a un intenso color rojo a partir de 2013. Las restricciones turísticas en Japón han terminado por dar la puntilla a los salones arcade, y este no ha sido la excepción.

''El hecho de que incluso las grandes salas de juegos estén quebrando una tras otra muestra la gravedad de la situación'', asevera Morihiro Shigihara, ex gerente de salones de juego en Japón.

Curiosidades sobre las máquinas arcade que nadie se atrevió a contarte

Curiosidades sobre las máquinas arcade que nadie se atrevió a contarte

Descubre los trucos menos conocidos de las recreativas, secretos de algunos juegos y otras anécdotas para los fans del retro.

El emblemático Sega Ikebukuro Gigo cerrará definitivamente el próximo 20 de septiembre, poniendo fin a 28 años de historia viva de los videojuegos. ¿Qué clásico de Sega recordáis con más cariño? ¿Alguna vez fuisteis a este legendario salón de recreativas?

Fuente: Kotaku

Y además

Sonic Mania

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: