El creador del survival horror Year of the Ladybug está en conversaciones con un famoso productor de Japón

Year of the Ladybug

Algunos recordaréis un escalofriante proyecto para un futuro juego de terror que se anunciaba en el año 2016, sin especificar para qué consolas aparecería ni otros detalles. Sólo el nombre: Year of the Ladybug. Su director, Dave Kang, publicaba tiempo después algunos diseños muy interesantes, un pequeño teaser tráiler y otras ilustraciones conceptuales, pero no volvimos a saber nada de dicho proyecto. 

Años después, el propio Kang ha confirmado en un vídeo sobre la historia de Year of the Ladybug que se encuentra en conversaciones con un experimentado productor japonés, para financiar el juego y que el proyecto salga adelante. Así lo ha compartido en sus redes sociales. 

''Hoy, estoy encantado de hacerle saber que actualmente estoy en conversaciones con un productor experimentado de Japón. Me contactaron a fines del año pasado, y dijo que sí, por supuesto. No sabemos si el juego se llamará 'Year of the Ladybug' o no, pero una cosa es segura: habrá un juego, y estoy increíblemente feliz de ser parte de esto. No puedo darte más detalles en este momento, naturalmente, es demasiado pronto para compartir cosas, pero te prometo que te mantendré informado''.

Parece que el creativo no se sentía con fuerzas para sacar adelante el juego sin ayuda de un estudio o personalidad importante en la industria de los videojuegos, por lo que habría buscado un padrino que le aconseje sobre el mismo. No se ha desvelado la identidad de este productor nipón, pero junto a él Dave le estaría dando forma a un título que muchos consideraban ya cancelado

Year of the Ladybug

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Para los que no les suene este proyecto, se trata de un futuro juego de terror en tercera persona, con un sistema de exploración similar al de Silent Hill. La historia se desarrollará en el año 2022, y controlaremos a James Hsieh, un asesino en serie conocido como ''The Ladybug Killer'' o ''El asesino de la mariquita''. Se despierta en un hospital en ruinas junto a otros supervivientes de lo que parece ser una epidemia, y al parecer todos ellos se encuentran en cuarentena. 

Nuestra misión en el juego será descubrir cual es el origen del mal en el hospital, así como el origen de la epidemia, que ha provocado un despertar maligno con monstruos y otras criaturas a las que deberemos combatir. Resulta muy interesante el que nuestro protagonista sea un asesino en serie, desde luego, y es uno de los puntos más destacables del título.

El juego mezclaría exploración y combate, con armas blancas, cuerpo a cuerpo con combos y algunas armas de fuego con munición limitada. Y por supuesto, habrá numerosos puzzles y fases de investigación. Es decir, un Silent Hill encubierto. 

Estaremos a la espera de conocer nuevos datos e información de este prometedor Year of the Ladybug, que parece que pronto arrancará su desarrollo final con el amparo de un conocido productor de Japón. 

Y además