El creador de A Way Out critica a juegos del estilo Heavy Rain

Josef Fares

Josef Fares es uno de esos creativos de la industria que no dejan indiferente a nadie. Seguramente lo recordaréis de la pasada edición de la gala The Game Awards, donde soltó un extenso discurso culminado con un "que se jodan los Oscars".

Ahora, el responsable del genial Brothers: A Tale of Two Sons o del próximo A Way Out ha criticado a los juegos del estilo Heavy Rain, desarrollados por Quantic Dream o incluso las aventuras de Telltale Games. Justificando así de paso que sus obras no se parecen en nada.

En declaraciones a la revista británica Edge, el propio Fares ha dicho que "son juegos demasiado pasivos", respondió el creativo a una pregunta sobre la semejanza de esos títulos con A Way Out. "Se podría decir que controlas la historia, pero la verdad es que en relación a lo que haces y al impacto que tiene, no es así. Es una buena comparación a nivel cinematográfico, pero A Way Out no es así en la medida en la que eliges la trama".

Sobre A Way Out, su máximo responsable indica en este aspecto que se trata de "una aventura hecha a mano" para referirse al control del jugador. También ha afirmado que no pretende transmitir emociones o sentimientos como hace David Cage en sus aventuras. "No es importante paa mi. Quiero que la gente sienta, nada más. Si lloran o se enfadan no es importante", dice Fares.

La historia de A Way Out comienza en una prisión con dos reclusos separados que no se conocen, Leo y Vincent. Mientras sus historias van desarrollándose de forma individual, los jugadores tendrán que construir una relación basada en la confianza al emprender juntos la fuga de la prisión al mundo exterior. Esta experiencia cooperativa está pensada para ser disfrutada de forma presencial con un amigo o a través de internet.

a way out

A Way Out es una aventura diseñada específicamente para que dos jugadores colaboren juntos sin importar el lugar dónde se encuentren. Leo y Vincent, los protagonistas del juego, se embarcarán en un emocionante viaje y vivirán momentos de acción memorables, incluyendo persecuciones de coches, fases de sigilo, peleas cuerpo a cuerpo, tiroteos y mucho más, a los que se enfrentarán juntos.

Si estáis interesados en A Way Out, su fecha de lanzamiento es el 23 de marzo de 2018 y llegará a PS4, Xbox One y PC. Aquí puedes leer nuestro análisis de A Way Out.