El creador de A Way Out ya trabaja en su nuevo juego, que "será una locura"

A Way Out

El creador de A Way Out, el juego que destacó por su campaña multijugador, está preparando un nuevo título. Josef Fares, su director, así lo ha confirmado en una entrevista. El también creador de Brothers: A Tale of Two Sons siempre ha sentido predilección por los juegos con campañas multijugador.

A Way Out ya llamó la atención en su día gracias a sus mecánicas cooperativas y su desarrollo basado en el multijugador, pero parece que desde el equipo de Josef se quiere seguir explorando nuevas vías a fin de potenciar este tipo de juegos.

Echa una ojeada a uno de los mejores televisores 4k para sacar el máximo rendimiento a tu PS4 Pro y Xbox One X

Fares confirmó que este nuevo juego no se trata de la secuela de A Way Out. En su lugar, comenta que será una experiencia diferente, con nuevas mecánicas que explorará nuevas versiones de las historias cooperativas online. "Lo que puedo decir es que no es A Way Out 2, pero si miras a Brothers, A Way Out y al próximo juego, verás alguna similitud. No obstante, será algo diferente y estará mucho más enfocado en tratar de hacer de la mecánica cooperativa una parte fundamental del juego".

Análisis de A Way Out

El creativo comentaba emocionado: "Creo que hay mucho potencial para contar grandes historias para más de una persona. Si te fijas en las películas de hoy, cuando las vemos, las vemos juntos, experimentamos historias juntos. Creo que los juegos de historia multijugador están subestimados. Hay mucho potencial que me gustaría explorar. El siguiente juego va a ser una locura. Estoy convencido y debéis confiar en mi". 

Con el ascenso de los juegos con campañas en solitario que se están viviendo en los últimos meses, nunca es tarde para volver a situar al modo cooperativo en el mapa. A Way Out fue un magnífico soplo de aire fresco que devolvió a este tipo de títulos al primer plano. No obstante, existen muchos títulos con los que disfrutar en compañía. Aquí te dejamos una lista con algunos de los mejores.

Y además